X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63R

Nick Wirth: "El nuevo bólido de Marussia Virgin Racing es un paso adelante"

Publicado: 7 feb 2011 21:33 GMT

El nuevo bólido del equipo Marussia Virgin Racing, presentado el lunes en Londres, es "un paso adelante" que tiene que traer resultados positivos en un futuro próximo, señaló el director técnico del equipo ruso de Fórmula 1, Nick Wirth.

Nick Wirth: "El nuevo bólido de Marussia Virgin Racing es un paso adelante"www.virginracing.com
Síguenos en Facebook

El nuevo bólido del equipo Marussia Virgin Racing, presentado el lunes en Londres, es "un paso adelante" que tiene que traer resultados positivos en un futuro próximo, señaló el director técnico del equipo ruso de Fórmula 1, Nick Wirth.

El monoplaza MVR-02 se ha diseñado partiendo de la tecnología CFD (´computational fluid dynamics´ en inglés o ´dinámica de fluidos computacional´), mientras que los rivales del equipo Marussia Virgin Racing, como McLaren y Red Bull, apostaron por el túnel de viento, explicó Wirth. “Hemos recorrido un largo camino para llegar a este punto y estamos contentos con los resultados”, señaló Wirth.

“Hemos estudiado los problemas del año pasado, en particular los vinculados con la hidráulica y la caja de cambios, y, según creo, hemos logrado resolverlos gracias a la CFD”, añadió.

Asimismo Wirth subrayó que “el estudio de los cambios del reglamento técnico” tuvo un papel importante en el proceso de elaboración del nuevo bólido. Se prestó gran atención al  elemento activo del alerón trasero del monoplaza.

El director técnico del equipo ruso habló de otra novedad de la temporada 2011, que serán los neumáticos Pirelli, que reemplazan a los Bridgestone, usados en la temporada anterior. “Estamos muy contentos con que este año usemos Pirelli, son neumáticos poco predecibles, que se portan a su antojo, lo que debe gustarles a los espectadores, ya que son ellos los que ganan en este caso”, subrayó Wirth.

“La nueva temporada supone grandes expectativas. Yo, personalmente, espero y cuento con que esta temporada sea buena para Marussia Virgin Racing”, concluyó Wirth.

Ya se sabe que el monoplaza será conducido por los pilotos Jerome D´Ambrosio, belga, y Timo Glock, alemán, quienes realizarán las primeras pruebas de la pretemporada el próximo 10 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera, en España.

Mientras tanto el director de los ingenieros del equipo, el recién designado Nikolái Fomenko, señaló que Marussia Virgin Racing competirá en el Gran Premio de Bahrein en marzo bajo bandera rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias