X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/63Y

El jurado del premio Laureus eligió a los mejores deportistas del 2010

Publicado: 8 feb 2011 01:53 GMT

En la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, este 7 de febrero se celebró la ceremonia de entrega del prestigioso premio Laureus World Sports Awards, también denominado como ‘el Oscar del deporte’, según la información del portal de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

Síguenos en Facebook

En la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, este 7 de febrero se celebró la ceremonia de entrega del prestigioso premio Laureus World Sports Awards, también denominado como ‘el Oscar del deporte’, según la información del  portal de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

Como mejores deportistas del año, según Laureus, han sido nombrados: el tenista español Rafael Nadal que recuperó el número uno del mundo del tenis y añadió tres Grandes Slams a su amplia colección deportiva, convirtiéndose en uno de los pocos que han llegado a conquistar los cuatro ‘Grandes’ y, entre las mujeres, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora del oro en la modalidad de descenso en los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver, y que acabó el 2010, ya la tercera vez, como primera clasificada de la Copa del Mundo.

El mejor equipo internacional ha sido sin duda la selección de España de fútbol que en el 2010 por primera vez obtuvo un inolvidable ‘campeona del mundo’.

Un galardón especial por la mejor trayectoria profesional, numerosos logros distinguidos y una aportación especial al desarrollo del deporte, la recibió el futbolista francés Zinedine Zidane de manos de otra gran leyenda de balompié, el inglés Bobby Charlton. "Gracias por este premio es un honor poder estar aquí esta noche", comentó Zidane emocionado, dedicando el premio a su mujer, con quien este lunes ha celebrado su 20 aniversario de matrimonio.

En la nominación ‘Reaparición internacional del año’ el ganador fue el máximo ídolo del motociclismo mundial y siete veces campeón del mundo, el piloto italiano Valentino Rossi, que volvió a los circuitos tras poco más de un mes después de una doble fractura en su pierna derecha.

La esquiadora y biatleta deficiente visual Verena Bentele de Alemania fue la ganadora Premio Laureus al mejor deportista discapacitado internacional del año, después de ganar cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

El joven golfista Martin Kaymer que en 2010 ganó el US PGA y acabó como jugador número uno europeo ha obtenido el triunfo en la categoría de mejor revelación internacional del año.

Entre otros ganadores de las 7 categorías Laureus hay que mencionar el premio al deportista por su acción mundial, Kelly Slater (EE. UU.), Laureus al espíritu deportivo, el equipo europeo de Copa Ryder, y al galardón Laureus al deporte para el bien, May El-Khalil, fundador de la maratón de Beirut.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias