X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64l

Villa recibe la 'Bota del plata' y el 'Balón de bronce' del Mundial

Publicado: 8 feb 2011 12:04 GMT

David Villa, delantero internacional del Barcelona, recibió en La Ciudad del Fútbol la 'Bota de plata' y el 'Balón de bronce' del Mundial 2010, premios que dedicó a todos sus compañeros de la selección española, a entrenadores y a todos los que integraron la expedición a Sudáfrica, informa la age

Síguenos en Facebook

David Villa, delantero internacional del Barcelona, recibió en La Ciudad del Fútbol la 'Bota de plata' y el 'Balón de bronce' del Mundial 2010, premios que dedicó a todos sus compañeros de la selección española, a entrenadores y a todos los que integraron la expedición a Sudáfrica, informa la agencia EFE.

"Estoy muy contento por recoger estos dos premios muy importantes, que para mí no son a nivel individual sino que es de todos. Con el tiempo llevarán el nombre de David Villa pero son de la selección española. Sumados al más importante, que fue la copa de campeones que trajimos en el avión, quería dedicarlos a todos. A la expedición, fisios, doctores y entrenadores. Lo partiría en trozitos y os daría uno a cada uno", manifestó ante todos sus compañeros que le acompañaron en el acto.

Villa estuvo acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que presentó la extensión del contrato que une a la selección española con la marca deportiva Adidas.

"Los artífices de los premios son los jugadores, entrenadores y delegación. Estamos felices de que nos distingan con este premio y los que estamos recibiendo en todos los rincones de España", dijo.

Villa señaló que el Mundial conquistado en Sudáfrica es "lo más importante" que todos los internacionales han "hecho a nivel de personas y jugadores". Y recordó dos momentos inolvidables. "El gol de Andrés que nos puso por delante en el marcador y nos acercó a la gloria, y pitido final del árbitro que nos hizo celebrar lo que tanto hemos trabajado. Son los momentos más bonitos por los que hemos trabajado toda la vida".

El delantero asturiano buscará el miércoles en el amistoso ante Colombia el gol que le dejará en solitario como el máximo goleador de la historia de la 'Roja'.

"Me gustaría conseguir ese gol, he trabajado muchos años con mis compañeros para llegar a estas cifras pero el objetivo no es el gol 45, sino marcar muchos más para ayudar a la selección durante muchos años", admitió.

Villa opinó sobre el duelo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por el mejor futbolista del mundo. "Son dos jugadores muy grandes a nivel individual, los mejores. Antes de que fuese mi compañero siempre dije que Leo es el mejor jugador que he visto. Nadie se puede comparar con él".

No ve Villa la Liga sentenciada, pese a los siete puntos que distancian a Barcelona de Real Madrid. "Quedan muchos partidos. Los últimos resultados han sido favorables para nosotros, hemos ampliado la ventaja y trabajamos con margen pero hay que sumar muchos puntos para conseguir ser campeones. Queda mucho para verlo cerca".

En la próxima jornada regresa al estadio de El Molinón, en Gijón. "Me da mucha alegría volver otra vez a mi casa, a mi tierra. Ojalá pueda jugar todos los años en El Molinón, será señal de que el Sporting seguirá en Primera. Le veo mucho mejor a cómo comenzó el año", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias