X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/64V

Kubica será intervenido nuevamente para estabilizar las fracturas

Publicado: 9 feb 2011 07:22 GMT

El piloto polaco, Robert Kubica, que sigue evolucionando favorablemente será operado nuevamente este jueves, según informó la escudería Lotus Renault en su portal oficial.

Síguenos en Facebook

El piloto polaco, Robert Kubica, que sigue evolucionando favorablemente será operado nuevamente este jueves, según informó la escudería Lotus Renault en su portal oficial.

El comunicado precisa que el polaco será sometido a una nueva operación “para estabilizar las fracturas en el hombro y el pie derecho” y “tres o cuatro días más tarde” será intervenido de la fractura en el codo.

Kubica permanecerá internado entre dos o tres semanas más en el hospital, donde este martes recibió la visita su compañero de equipo, el ruso Vitali Petrov, quien le regaló una bola antiestrés para que ejercite su mano derecha.

En tanto la reconstrucción del accidente que sufrió, muestra como el coche que conducía, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y al golpearse con la valla quitamiedos, ésta finalmente atravesó el interior del vehículo, lo que dificultó el rescate del conductor que quedó atrapado dentro del habitáculo, mientras que su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Mientras tanto, ante la posibilidad de que la recuperación de Kubica se alargue por un año como lo pronostican los médicos, los dirigentes del equipo galo ya estudian alternativas a su primera figura.

“Ya estamos empezando a pensar y a trabajar en un plan de contingencia. En realidad estamos a la espera de saber cuánto tiempo le llevará, porque si es un reemplazo a corto plazo vamos a usar a uno de los pilotos de reserva. Si tiene que ser más largo, puede que tengamos que considerar diferentes opciones”, confirmó a AFP Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault GP.

Nick Heidfeld, el español Pedro de la Rosa, Nico Hülkenberg, Jarno Trulli y Kimi Raikkonen, son los nombres que empiezan a barajarse para sustituir al piloto polaco, ante el posible largo proceso de recuperación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias