X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67a

Clijsters recupera 'la primera raqueta' tras acceder a semifinales en París

Publicado: 12 feb 2011 03:31 GMT

La tenista belga Kim Clijsters vuelve a ser la número uno del mundo después de clasificarse el viernes a las semifinales del torneo de París.

Síguenos en Facebook

La tenista belga Kim Clijsters vuelve a ser la número uno del mundo después de clasificarse el viernes a las semifinales del torneo de París.

Tras la contundente victoria este 11 de febrero ante la australiana Jelena Dokic por 6-3 y 6-0, Clijsters recuperó el título de la 'primera raqueta mundial' por primera vez desde 2006. Oficialmente la belga de 27 años encabezará el prestigioso ranking este lunes, 14 de febrero.

Esta es la cuarta vez que Clijsters se posiciona primera en la clasificación mundial de la WTA, en suma manteniéndose en el pedestal por un total de 19 semanas (de agosto a noviembre de 2003, y también de enero a marzo de 2006).

También hay que tener en cuenta la pausa que se tomó en su carrera deportiva –de mayo de 2007 a agosto de 2009- durante la cual se casó con el jugador de baloncesto, el estadounidense Brian Lynch, y dio a luz a su hija Jada, que el 27 de febrero cumplirá 3 años.  

De este modo la tenista, vencedora del Abierto de Australia, ha conseguido desbancar a la danesa Caroline Wozniacki que ostentaba el reinado mundial sin haber logrado un 'grande'.

A lo largo de su carrera profesional Kim Clijsters de 27 años conquistó 41 títulos en solitario, de ellos 4 en los torneos del ‘Grand Slam’.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias