X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67I

El Sporting de Gijón es el primero en tres meses en tomar puntos del Barça

Publicado: 13 feb 2011 01:30 GMT

El Barça líder seguro de La Liga que pasó 16 partidos victoriosos consecutivamente, vio hoy como un modesto pero bien plantado Sporting de Gijón le ponía en inesperados problemas. En el primer tiempo los culés obviamente no demostraron su perfecta condición, cosa que los locales lograron explotar

Síguenos en Facebook

El Barça líder seguro de La Liga que pasó 16 partidos victoriosos consecutivamente, vio hoy como un modesto pero bien plantado Sporting de Gijón le ponía en inesperados problemas. En el primer tiempo los culés obviamente no demostraron su perfecta condición, cosa que los locales lograron explotar de una manera muy efectiva. Aunque en el inicio los blaugrana realizaron un par de ataques interesantes, no fueron de verdad irresistibles. Y en el minuto 16, en un contragolpe, David Barral en el flanco izquierdo pasó primero a Piqué, después a Milito, y marcó con un disparo ajustado al palo.

El equipo blaugrana tardó casi todo el primer tiempo en despertar, pero solo fue un prólogo. Desde el inicio del segundo tiempo el Barça empezó demostrar porqué suele marcar no menos de tres goles por cada partido. Messi, Xavi, Iniesta, Alves y Messi de nuevo empezaron a crear un verdadero huracán  con sus pases y combinaciones cerca del área del Sporting.

Aunque el despertar de los pupilos de Guardiola no consiguió amedrentar a los del Molinón. La falta de calma y orden de los locales compensaban con su pasión espectacular de guardar una cuenta tan agradable. Uno de los mejores claramente fue el portero Cuéllar: cuando ya no pudieron ayudarle sus socios, salvaba una y otra vez, incluso balones muy difíciles de Messi, de Xavi y de Alves.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron algo terrible, para los sportinguistas, y algo brillante, para los espectadores de esta representación. Los de Gijón solo acertaban tirar el balón a cualquier dirección, con la idea de alejarlo lo más posible de su puerta.

En la actualidad no hay equipo en el mundo que pueda soportar este ritmo durante todo el tiempo, y tras este período el Barça hizo una pausa. Pareció, que Gijón, quizás, ya sobrevivió a lo más duro, pero en el minuto 80 Messi llevó un pase largo y preciso desde su mitad de la cancha a Villa, y él, viendo que el portero no tuvo tiempo para volver a la puerta, de donde salió unos segundos antes, con un toque espectacular elevó el balón por encima del cancerbero.

Al cabo de 5 minutos Pedro pudo alcanzar la 17ª victoria consecutiva en La Liga para el Barça, al tratar de redirigir el balón que pasaba a lo largo de la línea de la puerta, pero su tiro salió fuera.

Gijón mereció el empate, y lo recibió, pese a 5 minutos del tiempo adicional. Ahora, al tener en cuenta la temporada que lleva el Barcelona, este resultado es de verdad único. Al menos por tres meses, que pasaron desde el momento, cuando los culés por la última vez perdieron puntos en el campeonato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias