X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67M

Roberto Carlos ficha por el club ruso Anzhí de Majachkalá

Publicado: 13 feb 2011 05:16 GMT

El lateral brasileño Roberto Carlos, uno de los más famosos jugadores de los años 1990 y 2000, pasó al equipo ruso Anzhí de Majachkalá, afirma el sitio oficial del Corinthians, su club pasado. Según la página, recibirá unos 9 millones de dólares por año. Desde el conjunto receptor por el momento

Síguenos en Facebook

El lateral brasileño Roberto Carlos, uno de los más famosos jugadores de los años 1990 y 2000, pasó al equipo ruso Anzhí de Majachkalá, afirma el sitio oficial del Corinthians, su club pasado. Según la página, recibirá unos 9 millones de dólares por año. Desde el conjunto receptor por el momento no se ha confirmado esta información.

Roberto Carlos logró con la selección de Brasil ser campeones del mundo del año 2002; además, pasó 11 temporadas en el Real Madrid. Por este tiempo triunfó con el equipo en 4 campeonatos de España, 3 Copas del Rey y 3 Ligas de Campeones. En los 370 partidos que jugó vistiendo la camiseta blanca marcó 65 goles, que es un resultado fantástico para la posición en la que jugaba, la de defensor.

En la actualidad el futbolista que tiene 37 años dejó el Corinthians no por nivel de su juego, que fue muy bueno -hasta le nombraron mejor lateral del último campeonato de Brasil- sino por la situación difícil dentro del equipo. Los hinchas le persiguieron violentamente tras el fracaso del club en la Copa de Libertadores, donde fue eliminado en octavos de final, aunque él no estuvo en el campo en el partido de vuelta, donde su conjunto perdió por 2-0 ante el Flamengo.

El brasileño afirmó, que le ofendían en las calles y amenazaban por teléfono y con persecuciones de motocicletas. Por fin tras todos esos acontecimientos decidió dirigirse a Rusia.

El Anzhí se sitúa en la ciudad de Majachkalá, República de Daguestán del Cáucaso del Norte. Su mejor resultado en el campeonato de Rusia es el 4º lugar en el año 2000. Desde 2003 hasta 2009 el club estuvo en la segunda división del país, y solo el año pasado alcanzó volver a la Liga Primera. Tras la temporada 2010 ocupó 11º lugar en el campeonato.

A principios del año 2011 el Anzhí pasó a manos del multimillonario daguestaní Suleimán Kerímov, quien planea invertir en la escuadra entre 30 y 50 millones de dólares anuales, y, además, dedicar a su infraestructura unos 200 millones, la mayoría de los cuales se destinarán a la construcción del nuevo estadio para más de 40.000 espectadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias