X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67V

Moscú alberga una prueba de la Copa del Mundo de esquí de estilo libre

Publicado: 13 feb 2011 08:58 GMT

Moscú vivió una jornada de altos vuelos, fuertes emociones y adrenalina desbordante gracias a la sexta etapa de la Copa del Mundo de esquí de estilo libre que ayer, 12 de febrero, tuvo lugar en la capital rusa.

Moscú alberga una prueba de la Copa del Mundo de esquí de estilo libre Antón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Moscú vivió una jornada de altos vuelos, fuertes emociones y adrenalina desbordante gracias a la sexta etapa de la Copa del Mundo de esquí de estilo libre que ayer, 12 de febrero, tuvo lugar en la capital rusa.

El torneo fue un verdadero regalo para los amantes de este deporte que desafiaron al frío y llegaron al Parque Gorki en pleno centro de Moscú para disfrutar del espectáculo que comprendía música, baile y deporte extremo.

La competición se centró en la especialidad aerial, en la que los deportistas luchan por quedarse con la medalla de oro a través de sus saltos y acrobacias. Los participantes 27 varones y 13 mujeres de 8 países retaron al peligro y descendieron por las rampas que los elevaban hasta alturas cercanas a los 15 metros.

Los saltos de los deportistas fueron valorados por un jurado experto que debía tomar en cuenta cada detalle del despegue, del salto en sí mismo y del aterrizaje posterior. Cuanto más difícil es el ejercicio, mayor es la posibilidad de obtener mejor puntuación.

La estadounidense Emily Cook se quedó con la medalla de oro en la categoría femenina, tras obtener una valoración total de 93,06. En segundo lugar fue la ucraniana Olga Volkova, y en tercero la china Xing Zhang. Con esta victoria Cook se ubica en la cuarta plaza de la clasificación general, encabezada por la china Xu Mengtao.

En cuanto a hombres, el mejor de todos fue el bielorruso Antón Kushnir, quien firmó un total de 119,91 puntos, 17 unidades más que sus acompañantes en el podio, el ucraniano Stanislav Kravchuk y el chino Qi Guangpu, actual líder del mundial. Kushnir avanzó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones después de este triunfo.

Los saltadores seguirán su lucha por el título en Minsk, Bielorrusia, sede de la séptima y última etapa de la Copa del Mundo de esquí de estilo libre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias