X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/68m

Los mundiales de Brasil y Rusia contra su peor enemigo, el tópico

Publicado: 14 feb 2011 06:07 GMT

La organización de un evento tan relevantes, como es el Campeonato del Mundo de Fútbol, especialmente si cae a un país no habitual, como Sudáfrica, Qatar o Rusia, siempre produce una gran discusión sobre las capacidades del país en lo que toca a la preparación necesaria. Antes del Mundial 2

Síguenos en Facebook

La organización de un evento tan relevantes, como es el Campeonato del Mundo de Fútbol, especialmente si cae a un país no habitual, como Sudáfrica, Qatar o Rusia, siempre produce una gran discusión sobre las capacidades del país en lo que toca a la preparación necesaria.

Antes del Mundial 2010 durante un largo tiempo circularon rumores de que la FIFA estaba interesada en trasladar el evento más importante del 'deporte rey' a otro país; algunos hasta empezaron buscar qué país lo acogería. Pero Sudáfrica efectuó el campeonato de un modo muy bueno, concluyó la construcción de los estadios y aseguró lo más importante: la seguridad, que fue uno de los mayores temores de la gente.

El mismo tema es actual en lo que toca al siguiente mundial, que se celebrará en 2014 en Brasil. Muchos recuerdan la película 'Ciudad de Dios', que describe la situación en las favelas de Río de Janeiro. Pese a que la policía recientemente realizó varias operaciones contra los narcotraficantes en ellas, es demasiado temprano hablar del restablecimiento total del orden en dicho área. Y el Gobierno, además de la necesidad de combatir el propio problema, tendrá también que superar continuamente los prejuicios, que acompañarán al país durante la preparación.

Situación parecida sucede en Rusia, que también comparte prejuicios con la candidatura sudamericana. Por ejemplo, algunos periodistas comenzaron a preguntar a qué temperatura bajo cero se disputarían los encuentros, aunque hace poco fue discutido por las autoridades de fútbol dentro del país, el traslado de los partidos a la mañana y a la noche (habitualmente tienen lugar durante todo el día) debido a temperaturas muy elevadas en verano, que en algunos casos podría suponer un peligro para los deportistas.

Al mismo tiempo la organización de grandes competiciones, como los Juegos Olímpicos de 1980, el final de la Liga de Campeones 2008 o múltiples campeonatos del mundo en diversos deportes en Rusia, siempre resultaron ser de una calidad muy alta. Aunque esta carta de recomendación no es bastante para eliminar las opiniones negativas de aquellas autoridades y la sociedad, que no conoce la situación verdadera.

Pero es posible que no haya mucho sentido en rechazar estos argumentos. Quizás, solo sean una de las manifestaciones naturales de la preocupación por algo de verdad significante. En el caso del Mundial de Fútbol, significante para todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias