X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/68R

Ronaldo dice adiós al fútbol

Publicado: 14 feb 2011 18:29 GMT

Ronaldo Nazário, uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, ha anunciado su retirada. "Vine para hablar hoy, que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo

Síguenos en Facebook

Ronaldo Nazário, uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, ha anunciado su retirada. "Vine para hablar hoy, que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...", dijo Ronaldo en la rueda de prensa.

"Son los dolores en el cuerpo. La cabeza quiere continuar, pero el cuerpo no aguanta más. El tiempo se ha acabado. Ha sido lindo ", dijo 'el fenómeno' a periodistas de la cadena local Red Globo, tras algunos meses en que llevaba coqueteando con la posibilidad de colgar los botines.

La reciente salida de su compañero y amigo Roberto Carlos en dirección al ruso Anzhi Majachkalá, las secuelas de viejas lesiones y las dificultades para alcanzar su peso ideal hicieron que Ronaldo, a sus 34 años, pusiera fin a una brillante carrera futbolística que comenzó 17 años atrás en el Cruzeiro y luego en el PSV Eindhoven holandés.

Su manager, Fabiano Farah, indicó a la edición digital del diario 'Folha de São Paulo' que "la decisión es de él, sólo de él".

El bicampeón mundial (1994-2002) y mayor artillero de los mundiales tuvo en marzo de 2009 un retorno triunfal al fútbol en el 'Timao' paulista, luego de estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla que se hizo mientras jugaba para el AC Milan de Italia.

Ronaldo siempre será recordado como un futbolista en continuo romance con la portería, capaz de galopar durante más de 50 metros con una potencia descomunal, que le hacía imparable para los defensas. El jugador encarna a la perfección la definición de 'killer', pues en sus 616 partidos oficiales, consiguió un total de 420 goles, cifra más que meritoria.

El ex jugador del Barcelona, el Inter de Milán y el Real Madrid, entre otros, es el máximo goleador de la historia de los Mundiales: consiguió en tres ocasiones el 'FIFA World Player' y logró todo tipo de títulos, entre ellos, dos Copas del Mundo con Brasil.

Su biografía comienza el 22 de septiembre de 1976, cuando nació en el suburbio de Bento Riberio, una de las zonas más pobres de Río de Janeiro, en el seno de una familia humilde, cuya madre se esforzó por apartar a sus tres pequeños del destino escrito para los hijos de las favelas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias