X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bS

Medvédev y Putin visitan el primer centro de esquí en Sochi

Publicado: 18 feb 2011 18:18 GMT

Las primeras competiciones internacionales han empezado este viernes en la futura sede olímpica, la ciudad rusa de Sochi, con la Copa de Europa de Esquí Alpino. El torneo tiene lugar en el centro de esquí Rosa Jútor y ha contado con la presencia del presidente ruso, Dmitri Medvédev, y del primer

Medvédev y Putin visitan el primer centro de esquí en SochiMijaíl KlementievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las primeras competiciones internacionales han empezado este viernes en la futura sede olímpica, la ciudad rusa de Sochi, con la Copa de Europa de Esquí Alpino. El torneo tiene lugar en el centro de esquí Rosa Jútor y ha contado con la presencia del presidente ruso, Dmitri Medvédev, y del primer ministro, Vladímir Putin. Ambos han seguido el ejemplo de los atletas y probaron las pistas.

Los políticos observaron las competiciones en las que participaron los 60 mejores esquiadores de Europa, entre ellos 9 de Rusia. Asimismo, conversaron con algunos de los deportistas, quienes les expresaron su gran satisfacción por la calidad de las pistas. De igual manera se manifestaron los representantes del Comité Olímpico.

El austriaco Kramer Manuel ganó el descenso de alta velocidad de la comptetición, con un resultado de 1 minuto 19,12 segundos. En la segunda posición quedó el suizo Marc Geesin con 1 minuto 19,26 segundos y en tercer lugar Johannes Krehl, de Austria, con 1 minuto 19,53 segundos. Lo mejor de los rusos fue Andréi Bystrov que ocupó el 46.º lugar.

Las competiciones de esquí y snowboard durarán hasta el 26 de febrero y contarán con la participación de 240 deportistas. Las primeras pruebas de la pista olímpica y el centro de esquí se llevan a cabo en dos disciplinas: descenso de alta velocidad y supergigante. Las pistas, según los expertos, en términos técnicos se encuentran entre los más sofisticados del mundo. La zona de inicio del descenso para los hombres se encuentra a unos 2.045 metros sobre el nivel del mar; para las mujeres el nivel es de 1.735 metros. La zona de meta se encuentra a una altitud de 960 metros sobre el nivel del mar.

El complejo de esquí alpino Rosa Jútor está ubicado a unos 40 kilómetros de Sochi. Es la primera instalación construida para la Olimpiada del 2014 que actualmente está en funcionamiento. Se construyó con tecnologías de vanguardia, cuenta con una diferencia de alturas de unos mil metros y seis trampolines.

Según las autoridades rusas, a tres años antes de las Olimpiadas el complejo ya está listo para acoger competiciones del más alto nivel. En 2014 los deportistas se medirán aquí en esquí alpino y snowboard.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias