X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cM

Los rusos triunfan en la primera copa mundial de kudó en Moscú

Publicado: 20 feb 2011 06:00 GMT

Los luchadores rusos realizaron una destacada actuación en la primera copa mundial de kudó efectuada en Moscú. Los dueños de casa no tuvieron rivales y triunfaron en todas las categorías. El kudó es una de las artes marciales mixtas en cuyas bases encontramos elementos del boxeo, del judo, j

Los rusos triunfan en la primera copa mundial de kudó en Moscúflickr.com
Síguenos en Facebook

Los luchadores rusos realizaron una destacada actuación en la primera copa mundial de kudó efectuada en Moscú. Los dueños de casa no tuvieron rivales y triunfaron en todas las categorías.

El kudó es una de las artes marciales mixtas en cuyas bases encontramos elementos del boxeo, del judo, jiu-jitsu, del muay thai y del karate kuoshinkai. Su principio es la efectividad en una situación real, es decir, vencer con la máxima eficacia y el mínimo esfuerzo.

En el torneo realizado en el Olimpiski, y que tuvo al excampeón mundial de boxeo Nikolái Valúev como anfitrión, los locales se quedaron con las siete categorías en competencia. Ciento veinticinco atletas provenientes de treinta países del planeta participaron en este torneo en el que Rusia demostró su supremacía.

En la cita mundial de las artes marciales tomaron parte delegaciones hispanoamericanas con el fin de mostrar sus progresos en esta disciplina. Kudokas de España, Chile, Colombia y México, entre otros, fueron al Olimpiski a pelear su opción frente a los consagrados rusos y japoneses.

Pero los dueños de casa simplemente no tuvieron rivales esta jornada. Ganaron todos los títulos, seis los varones y uno las damas.

En la categoría 260 se vieron las caras dos locales: Adam Halíev, natural de Grozni, y el moscovita Alexéi Haritonov. Los deportistas no se dieron tregua y protagonizaron el duelo más largo de la cita. Finalmente venció Halíev.

En la división 270 y más, triunfó sin mayor problema Nikolái Vingert tras enviar a la lona a Ibragim Larsanov y conquistar a los jueces con sus demostraciones.

En las féminas, Irina Bykova se quedó con la corona al derrotar a la ucraniana Daria Ivanova.

Balance positivo para el kudó ruso y para la organización local, que trabajó sin descanso para llevar la primera copa del mundo a Moscú.

Los kudokas locales arrasan con sus rivales y se coronan como los mejores en la cita mundial de esta disciplina de las artes marciales mixtas que día a día capta más adeptos. El éxito ruso no es un accidente ni fruto del azar. El año 2009 en el Gimnasio Nacional de Yoyogi en Tokio, Japón, los luchadores de Rusia lograron el mismo resultado: Canasta limpia. Ganaron las siete categorías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias