X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cP

Las gimnastas rusas se preparan para el próximo Grand Prix de Moscú

Publicado: 20 feb 2011 08:36 GMT

Siguen las preparaciones del equipo ruso de gimnasia deportiva para el próximo Grand Prix que tendrá lugar en Moscú el próximo fin de semana. La gimnasia rítmica siempre ha sido uno de los deportes donde Rusia históricamente ha sido una potencia. La temporada 2011 será muy importante pa

Las gimnastas rusas se preparan para el próximo Grand Prix de MoscúVladímir VyatkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Siguen las preparaciones del equipo ruso de gimnasia deportiva para el próximo Grand Prix que tendrá lugar en Moscú el próximo fin de semana.

La gimnasia rítmica siempre ha sido uno de los deportes donde Rusia históricamente ha sido una potencia.

La temporada 2011 será muy importante para el combinado ruso. No falta mucho para el Campeonato del Mundo ni para los Juegos Olímpicos de Londres, en el verano de 2012. Pero las gimnastas rusas prefieren concentrarse en el Grand Prix y se preparan duramente con la entrenadora Irina Víner.

Para la mayor parte del equipo, la temporada comenzará el próximo fin de semana con el Grand Prix de Moscú.

El dominio ruso en este deporte es muy notorio y muchos confían en ver a estas mismas figuras haciendo historia en Londres 2012. Pero Yevguenia Kanáyeva, la gran esperanza del país, prefiere evitar hacer pronósticos con más de 1 año de anticipación a los Juegos.

"Por ahora no puedo decir nada sobre los Juegos de Londres. No tendría sentido porque en este deporte puede pasar cualquier cosa. Obviamente, cada una de nosotras quiere estar ahí. Es lo único que puedo decir", dijo Kanáyeva.

A pesar del gran momento que pasan las gimnastas rítmicas en Rusia, Víner asegura que siempre se puede mejorar. Sobre todo pensando en los dos últimos campeonatos del mundo, que Rusia no pudo ganar.

"Van dos años seguidos que perdemos la ronda por equipos. Perdemos algunas medallas olímpicas. Por eso hemos hecho cambios en la plantilla y en las entrenadoras y pondremos el acento en las juveniles. Tendremos un equipo muy joven, pero esa no será una excusa", señaló la entrenadora.

Las jóvenes rusas son parte de un gran plan y Víner dice que la mayoría de ellas participará en competiciones y exhibiciones en los eventos más importantes.

El Grand Prix de Moscú, donde participarán atletas de 35 países, se disputará en el estadio Luzhnikí el próximo fin de semana y promete muchas actuaciones de primer nivel y la posibilidad de ver a las jóvenes promesas de este deporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias