X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dh

Peligra el Gran Premio de la Fórmula 1 en Bahréin‎

Publicado: 21 feb 2011 08:51 GMT

Los equipos de la Fórmula 1 no quieren ir a Bahréin e insisten en la cancelación del Gran Premio, sin embargo, según las reglas de la competición estarán obligados a participar en la etapa si la Administración de la Federación Internacional de Automovilismo y la Formula One Management deciden qu

Síguenos en Facebook

Los equipos de la Fórmula 1 no quieren ir a Bahréin e insisten en la cancelación del Gran Premio, sin embargo, según las reglas de la competición estarán obligados a participar en la etapa si la Administración de la Federación Internacional de Automovilismo y la Formula One Management deciden que la carrera se debe celebrar.

Además de la crisis política y la falta de garantías de la seguridad, la etapa en Bahréin se ve dificultada por multitud de factores adicionales: la falta de deseo de algunos patrocinadores de que se viera su logo en un país que vive una tragedia, los problemas para la seguridad en el caso de operaciones militares en el lugar del torneo y otros.

A finales de la semana pasada los Gobiernos de Gran Bretaña y EE. UU. recomendaron a sus ciudadanos que se abstuvieran de viajar a Bahréin. Este hecho apoyó la posición de los equipos: muchos participan con licencia británica y tienen ingenieros y pilotos británicos. Con este panorama, la situación depende de la decisión que tome la dirección de la competición. Si se decide que el campeonato se celebre, según los rumores, uno de los equipos claves tiene la intención de boicotear la etapa.

Ecclestone: "No tengo ni idea de qué pasa en realidad en Bahréin"

Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Formula One Management  (FOM) y Formula One Administration, declaró que la decisión sobre la celebración del Gran Premio inaugural debe tomarla el príncipe heredero de este país, Salman bin Hamad al Khalifa, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bahréin y director ejecutivo del circuito de Shakir.

"Él tendrá que decidir si es seguro para nosotros estar allí. No estoy en Bahréin y no tengo ni idea de qué pasa en realidad en el país. Vamos a esperar hasta el martes, veremos que pasará antes de decidir algo. Puede ser que aplacemos la etapa en Bahréin para celebrarla el año que viene", comentó Ecclestone.

Sin embargo, el presidente y director ejecutivo de la Formula One Management sentenció que sería imposible trasladar la competición a cualquier otro país ya que casi no queda tiempo para la preparación.

El Gran Premio inaugural está previsto para el 13 de marzo y del 3 al 6 de marzo se deben pasar las últimas pruebas de la pretemporada en Bahréin. La celebración de la competición en el país está en suspenso por las rebeliones masivas antigubernamentales. En los enfrentamientos con la policía perecieron al menos siete personas y varios centenares resultaron heridas.

Los manifestantes se niegan a dialogar

Los manifestantes de Manama se niegan a dialogar con el poder hasta que no dimita el Gobierno. El sábado el príncipe de Bahréin Salman bin Hamad al Khalifa declaró el inicio de las negociaciones con la oposición. Sin embargo, a pesar de las llamadas del Gobierno, miles de manifestantes siguen protestando en la plaza central del país. A menudo se oye el lema que se hizo popular en la plaza egipcia de Tahrir: "El pueblo quiere el derrocamiento del régimen".

"No tenemos ni idea de con quién dialogan. Aquí no hay ningún representante del poder. No nos iremos de aquí hasta que no se cumpla nuestra demanda: la dimisión del Gobierno", comentó el líder religioso chiíta Hani al Muallim.

Miles de manifestantes que retomaron el 20 de febrero el control de la céntrica plaza de Manama tras la retirada de ese lugar de las unidades militares y policiales, acamparon allí toda la noche. Se supone que desean convertir la plaza de Perla en el principal punto de las protestas, como ya lo fuera la famosa plaza egipcia de Tahrir en El Cairo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias