X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6fJ

Zenit y Spartak pasan a octavos de final de la Liga Europa

Publicado: 25 feb 2011 02:11 GMT

El Zenit de San Petersburgo, vigente campeón ruso, se impuso en la vuelta frente al Young Boys de Suiza por 3-1 y pasó a los octavos de final de la Liga Europa. El Spartak de Moscú también pasó a los octavos tras el empate con el Basel por 1-1.

Zenit y Spartak pasan a octavos de final de la Liga Europa
Zenit y Spartak pasan a octavos de final de la Liga EuropaAlexéi DánichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Zenit de San Petersburgo, vigente campeón ruso, se impuso en la vuelta frente al Young Boys de Suiza por 3-1 y pasó a los octavos de final de la Liga Europa. El Spartak de Moscú también pasó a los octavos tras el empate con el Basel por 1-1.

El partido no fue una tarea fácil para el Zenit, que, como todos los equipos rusos, está en plena pretemporada. Lo que tradicionalmente se califica en Rusia como "fútbol de primavera" se presentó con en el estadio del club de San Petersburgo a una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero.

Las características del juego en este periodo son lógicas: falta de buenas condiciones físicas y de conexiones fluidas, lo que lleva a un fútbol con muchos fallos en los pases y en la técnica. Y estas características suelen ser las más importantes en el caso de los equipos que acostumbran a mostrar un juego bonito, con combinaciones rápidas, como el Zenit.

Uno más de los factores que dificultaban el juego era el campo en San Petersburgo, que, al ser natural, no tenía ninguna oportunidad de encontrarse en las condiciones adecuadas después de haber pasado la mayor parte del duro invierno ruso.

Young Boys, los rivales suizos del Zenit, aprovecharon completamente estas circunstancias y abrieron el primer tiempo, plantándose en el campo mucho mejor que los futbolistas locales. Mientras el Zenit trataba de completar más de dos pases sucesivos, los visitantes crearon varias oportunidades y consiguieron materializar una de ellas tras un córner en el minuto 21. Los rusos dejaron a Ammar Jemal libre a dos metros de la puerta y el jugador de Túnez no desperdició su oportunidad.

Parece que esa desgracia reactivó al equipo de San Petersburgo, que entonces se veía obligado a marcar dos tantos, y no para ganar, sino para llevar el partido al tiempo adicional. El Zenit poco a poco comenzó a acelerarse, eliminando la superioridad de los rivales. Finalmente, en el minuto 40 un inteligente pase de Zyriánov dejó a Lazovic solo ante el portero suizo, y el delantero serbio acertó a meter el balón en el espacio libre que dejó Marco Wolfli.

El segundo tiempo mostró desde su inicio una clara superioridad de los petersburgueses. Casi cada ataque por su parte acababa con una oportunidad clara ante la puerta del Young Boys, y ya en el minuto 52 Serguéi Semak, tras recibir el balón en el lado derecho del área, se colocó el esférico con un primer toque y con el segundo fusiló de tal forma que no dejó opción a Wolfli.

Y este gol no detuvo al Zenit. Por el contrario, disfrutando del sabor del buen juego, el equipo ruso continuó presionando hasta que en el minuto 76 Román Shirókov recibió un balón que pasó sobre el áreapor encima de los defensores, y marcó el tercero.

Young Boys tuvo una muy buena ocasión a través de una falta a unos 10 metros del área, pero Henri Ntsama estrelló el balón en el poste. Y ya en el tiempo de descuento el portero ruso Malaféyev salvó a su club de la eliminación, gracias a una gran parada.

De este modo el Zenit  pasa a los octavos de final de la Liga Europa (convirtiéndose en el segundo equipo ruso tras el CSKA de Moscú), donde se enfrentará al Twente holandés, que ha elmiminado a otro equipo de Rusia, el Rubin Kazan, proveniente de la Liga de Campeones. El Rubin tuvo la clasificación en sus manos tras adelantarse por 0-2 (lo que empataba la elminatoria), pero acabó pagando el esfuerzo y recibiendo dos goles por parte de los holandeses.

Otro equipo ruso que participará en los octavos de final es el Spartak de Moscú, cuyo partido de vuelta en la capital rusa con el Basel de Suiza acabó con empate a un gol. En el minuto 15 el jugador del Basel Scott Chipperfield marcó el primer gol del partido. El equipo ruso logró igualar la cuenta sólo en el tiempo de descuento, cuando el irlandés Aiden McGeady introdujo el balón en la portería suiza. De cualquier modo, el 0-1 servía a los moscovitas, que ya se habían impuesto por 2-3 en la ida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias