X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6gS

El Barcelona amplía su ventaja sobre el Madrid al vencer al Mallorca

Publicado: 27 feb 2011 04:32 GMT

El Barcelona goleó al Mallorca por 0-3 como visitante, consolidando así su liderato en la Liga española, especialmente tras el posterior tropiezo del Real Madrid en Riazor (La Coruña), donde no pudo pasar del empate sin goles. El equipo de Pep Guardiola se sitúa así a siete puntos de los madrileñ

Síguenos en Facebook

El Barcelona goleó al Mallorca por 0-3 como visitante, consolidando así su liderato en la Liga española, especialmente tras el posterior tropiezo del Real Madrid en Riazor (La Coruña), donde no pudo pasar del empate sin goles. El equipo de Pep Guardiola se sitúa así a siete puntos de los madrileños.

El conjunto azulgrana quiso ejercer de líder de la Liga desde el inicio del partido, sin preocuparse de las bajas en sus filas y con la intención de imponer su autoridad, siempre monopolizando el balón, en todas las zonas del campo. Pero se encontró con un Mallorca valiente y muy bien plantado sobre el terreno de juego que le puso en muchos aprietos durante la mayor parte del primer tiempo del partido, informa EFE.

En el minuto 37, una obra de arte creada entre Keita y Messi rompió al equipo balear. El maliense se inspiró en Michael Laudrup, entrenador de los isleños, para levantar, de cuchara, el balón con la misma técnica y calidad con que lo hacía el danés, y el argentino marcó de vaselina y con la cabeza ante la salida desesperada de Aouate.

El Mallorca le puso músculo y garra a las acciones en la segunda parte como única manera de equilibrar el marcador, pero el Barça ya se parecía mucho más al de siempre, es decir, dueño del balón, apretando en la salida del rival y con grandes espacios. Todo eso se tradujo en el segundo tanto del Barcelona, obra de Villa, que, arrancando en posición dudosa, sentenció, prácticamente el partido. El broche de oro lo puso Pedro con otro golazo, a partir del cual el Mallorca se hundió de manera definitiva.

Por su parte, el Real Madrid dejó escapar dos puntos en su visita a La Coruña, tras empatar sin goles con el Deportivo. Los capitalinos empezaron el partido relajados y aún así gozaron de oportunidades en el primer tiempo, pero no consiguieron materializarlas. En el segundo, ya con toda la artillería en el campo (Mourinho incluso llegó a sustituir a Lass por Adebayor, jugando así con hasta cinco atacantes), parecía que el gol tenía que llegar en cualquier momento, aunque fuera por una cuestión de insistencia.

Sin embargo, el buen trabajo realizado por los centrales (Loppo y Colotto) y por el guardameta (Aranzubía), así como los palos (en dos ocasiones), se empeñaron en impedir que los madridistas se adelantaran. El empate final, vuelve a dejar a los de Mourinho a siete puntos del líder, con ya sólo 13 jornadas por disputarse. Pese a todo, el portugués, después de sus quejas habituales en la rueda de prensa posterior al partido (esta vez por los horarios y las fechas establecidas para los encuentros del Madrid), aseguró que no ve la Liga perdida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias