X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hD

Yevguenia Kanáyeva confirmó su título como mejor gimnasta del mundo

Publicado: 28 feb 2011 16:00 GMT

La actual campeona olímpica, la gimnasta rusa Yevguenia Kanáyeva, sigue con sus triunfos deportivos. Este domingo se quedó con la victoria en las cuatro categorías del Gran Premio de Moscú de gimnasia rítmica. Demostró que no tiene rivales y ratificó el título logrado en este mismo torneo durante

Yevguenia Kanáyeva confirmó su título como mejor gimnasta del mundoAlexandr VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La actual campeona olímpica, la gimnasta rusa Yevguenia Kanáyeva, sigue con sus triunfos deportivos. Este domingo se quedó con la victoria en las cuatro categorías del Gran Premio de Moscú de gimnasia rítmica. Demostró que no tiene rivales y ratificó el título logrado en este mismo torneo durante los dos últimos años.

El complejo deportivo de Druzhba en Moscú fue el escenario donde deportistas de 35 países lucharon por la medalla de oro en este prestigioso gran premio, que sirve como adelanto para el próximo campeonato del mundo en Montpellier y para las olimpíadas de 2012 en Londres.

Kanáyeva venció en las cuatro modalidades técnicas: aro, pelota, mazas y cinta. Mostró nuevas rutinas incluso de mayor dificultad, combinando con elegancia deporte y arte. Los bellos movimientos de la chica de la ciudad siberiana de Omsk conquistaron al jurado, que agregó un nuevo título a su palmarés.

La acompañaron en el podio sus compatriotas Daria Kondakóva y Yana Lukónina, segunda y tercera respectivamente.

Rusia domina este deporte sin grandes contratiempos. Un índice claro de su éxito en esta disciplina es la victoria en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

En 2000 en Sydney el oro fue para Yulia Barsukova; cuatro años después, -en Atenas- se lo llevó Alina Kabáyeva; y en los últimos de Beijing, ganó Kanáyeva. La principal responsable de estos éxitos es la entrenadora Irina Víner, uno de los cerebros de dicha actividad en el mundo. 

Víner había anunciado que en este campeonato asomarían nuevas figuras para el futuro de este deporte en el país. La revelación fue la joven Alexandra Merkúlova, segundo lugar en cinta y en pelota. En esta última especialidad, estuvo muy cerca de arrebatarle el oro a Kanáyeva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias