X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hY

Zubkov vuelve a Moscú con título de campeón del mundo en bobsleigh de a dos

Publicado: 1 mar 2011 03:44 GMT

El corredor de bobsleigh Alexánder Zubkov, regresó a Moscú tras obtener, por primera vez en la historia de Rusia, el título mundial de la especialidad de dos participantes. A su llegada, el deportista manifestó su alegría por el triunfo y dejó la puerta abierta para los futuros Juegos Olímpicos q

Síguenos en Facebook

El corredor de bobsleigh Alexánder Zubkov, regresó a Moscú tras obtener, por primera vez en la historia de Rusia, el título mundial de la especialidad de dos participantes. A su llegada, el deportista manifestó su alegría por el triunfo y dejó la puerta abierta para los futuros Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi en 2014.

Tras regresar de Alemania, en donde junto a su compañero Alexéi Voevoda se coronó campeón del mundo en Bobsleigh de a dos, el deportista de 36 años habló de su triunfo en la pista de Konigsee.

“Este es un triunfo muy importante no solamente para mí, sino que también para todo el bobsleigh ruso. Es una victoria con la cual podemos pensar en muchas cosas de aquí en adelante, no sólo yo con mi compañero, sino que también todos los que practicamos este deporte en el país”, dice Alexánder Zubkov, campeón del mundo en bobsleigh de a dos.

El éxito de los rusos es el segundo en la historia, aunque en campeonatos mundiales es el primero, esto porque en Calgary, juegos olímpicos de 1988, los soviéticos Janis Kipurs y Vladímir Kaslóv obtuvieron la medalla de oro lo que significaba automáticamente el título mundial.

Así, Rusia sigue acumulando títulos mundiales en lo que a deportes invernales se refiere. Al título de Zubkov y Voevoda se suma el de Iván Skobreb en patinaje de velocidad. Todo esto pone de manifiesto que la mente de los deportistas rusos está puesta en un solo lugar y una sola fecha: Sochi 2014.

“Claro que vamos a prepararnos para competir en Sochi. Yo no volví solo para pasar una temporada más en el bobsleigh sino que para poder participar en los Juegos Olímpicos del 2014. Ya hemos hablado con los dirigentes de la federación y vamos a trabajar en conjunto para poder llegar a Sochi de la mejor manera, queremos el oro”, añadió Zubkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias