X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jh

La tercera etapa del Red Bull Crashed Ice se realizó en Moscú

Publicado: 3 mar 2011 08:04 GMT

Se realizó en Moscú la tercera etapa del Red Bull Crashed Ice, campeonato del mundo de carreras de descenso en una pista de hielo urbana. Este deporte extremo consiste en bajar lo más rápido posible por un circuito que comprende curvas cerradas, complicados saltos y elevados peraltes que ponen a

La tercera etapa del Red Bull Crashed Ice se realizó en MoscúMijaíl FomichovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Se realizó en Moscú la tercera etapa del Red Bull Crashed Ice, campeonato del mundo de carreras de descenso en una pista de hielo urbana. Este deporte extremo consiste en bajar lo más rápido posible por un circuito que comprende curvas cerradas, complicados saltos y elevados peraltes que ponen a prueba la destreza y habilidad de los patinadores. La disciplina, que nació hace más de una década en Estocolmo, ha ido tomando fuerza y transformándose en uno de los eventos más populares de los deportes de invierno.

El año 2010 se disputó por primera vez el campeonato del mundo de esta especialidad con dos pruebas en su calendario: Múnich en Alemania y Quebec en Canadá.

El germano Martin Niefnecker se coronó como el primer campeón del mundo de este deporte que combina elementos del hockey sobre hielo y del descenso en esquíes. El 2011, el mundial volvió con más participantes, más seguidores y más acción. Además, sumó dos pruebas a las ya existentes. A Múnich y Quebec se agregaron las etapas de Valkenburg, en los Países Bajos, y Moscú, en Rusia.

Ciento veintiocho participantes, los mejores del planeta, llegaron a Moscú a disputar la tercera fase del campeonato del mundo. La pista fue levantada en el Parque Kolómenskoye y en ella los patinadores alcanzaron velocidades cercanas a los 70 kilómetros por hora.

El ganador de cada prueba obtiene 1000 puntos. El patinador que sume mayor puntaje tras las 4 etapas será el nuevo campeón. Antes de largar en Moscú, el líder de la competición era el finlandés Arttu Pihlainen con 1800 unidades producto de su triunfo en los países bajos y su 2.° lugar en Alemania. Como escoltas del puntero estaban los hermanos canadienses Kyle y Scott Croxall. El primero ganó Múnich y fue tercero en Valkenburg. Scott entró segundo en esta prueba.

Los favoritos respondieron a sus pergaminos en las carreras previas hasta los cuartos de final donde dos de los grandes quedaron fuera. Niefnecker y Scott Croxall luchan por ganar la posición en una curva y el alemán cae producto de un controvertido impacto con el norteamericano. El teutón quedó fuera de carrera y el canadiense finalizó segundo, sin embargo, fue descalificado por golpear a su oponente. Tuvieron un triste adiós el actual monarca y uno de los serios aspirantes al título.

El más destacado de los locales fue Andréi Lavrov, el crédito ruso en este deporte. En Moscú llegó hasta la ronda de los ocho mejores.

La grilla de largada de la carrera final estuvo conformada por cuatro especialistas de distintos países. Las sorpresas corrieron por parte del suizo Kilian Braun y del alemán Fabián Mels. Ambos descendieron por el trono junto a dos consagrados favoritos: Pihlainen y Kyle Croxall.

El finlandés demostró con categoría porqué es el líder de las clasificaciones y se quedó con el primer lugar venciendo en la meta al canadiense. Braun los acompañó en el podio. Pihlainen reinó en Moscú y pavimentó su camino al título. Los grandes corredores del planeta no pudieron con el finlandés… tampoco los casi 20 grados bajo cero que acompañaron a esta competición.

La última parada del mundial será el 19 de marzo en Quebec. No está dicha la última palabra, pero Pihlainen llega con una ventaja de trescientos puntos sobre Croxall. Este último correrá como local y es el único que puede amargarle la vida al finlandés.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias