X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6kd

Ecclestone: "Una mujer podría reemplazarme dentro de entre 3 y 5 años"

Publicado: 4 mar 2011 19:26 GMT

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que dentro de entre tres y cinco años planea retirarse de la dirección de la máxima categoría del automovilismo y que una mujer podría ser su reemplazo.

Síguenos en Facebook

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que dentro de entre tres y cinco años planea retirarse de la dirección de la máxima categoría del automovilismo y que una mujer podría ser su reemplazo.

Según el británico de 80 años, las mujeres que se desempeñan en cargos de dirección tienen una serie de ventajas sobre los hombres: son capaces de tomar decisiones sin verse influenciadas por las emociones y caen bajo la autoridad de su propio egocentrismo menos que los hombres.

"Estoy seguro de que muy pronto las mujeres conformarán el 50% de las personas que toman las decisiones en la política y la economía. Las mujeres siempre han tenido una fuerte influencia, y probablemente han tenido un papel secundario durante mucho tiempo. Dicen que detrás de cada hombre exitoso, hay una mujer", señaló en la página oficial de la F1.

"Las mujeres no necesitan jugar al golf para hacer acuerdos, pero necesitan trabajar más para tener el mismo reconocimiento que los hombres. Ellas toman las decisiones sin tantas emociones debido a que su ego no está en su camino, y esto al final trabaja en favor del asunto", explicó.

Los medios deportivos nombran a seis mujeres que han tenido logros importantes en el automovilismo y que podrían ser las sucesoras del jefe de la F1. Según los expertos, cuenta con mayores posibilidades la británica Sacha Jane Woodward Hill, abogada personal de Ecclestone, miembro del consejo directivo y, posiblemente, accionista de la compañía Formula One Holdings, a la que le pertenecen los derechos comerciales de las carreras de la F1.

Entre las otras candidatas se encuentran la india Monisha Kaltenborn, directora deportiva de la escudería BMW-Sauber; la piloto de rally más exitosa de todos lo tiempos, la francesa Michele Mouton; la presidenta de la Asociación Sueca de Automovilismo, Maria Spetz, y la francesa Frederique Trouve, miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias