X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ki

La Copa del Mundo de Snowboard llega a Moscú

Publicado: 4 mar 2011 23:50 GMT

Mañana se llevará a cabo en Moscú una nueva etapa de la Copa del Mundo de Snowboard. Será la sexta ocasión en la que el torneo se disputa en Rusia y la segunda vez en la historia que se realizará en un lugar emblemático de la capital rusa.

La Copa del Mundo de Snowboard llega a MoscúGrigori SysóyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Mañana se llevará a cabo en Moscú una nueva etapa de la Copa del Mundo de Snowboard. Será la sexta ocasión en la que el torneo se disputa en Rusia y la segunda vez en la historia que se realizará en un lugar emblemático de la capital rusa.

Tras varios días en el que el sol fue el protagonista del inicio de la primavera moscovita, este jueves comenzaron las previas en la colina ubicada en el popular parque de Vorobiovy Gory ('Montaña de los Gorriones') y con un clima favorable para la práctica del deporte.

La prueba se desarrollará a partir de las dos de la tarde (hora local) del sábado y contará con la participación de varios nombres a nivel internacional. La modalidad es Slalom Paralelo, que probablemente debute en Sochi 2014 como competencia olímpica, por lo que los deportistas tratan de aprovechar todas las instancias para llegar de la mejor manera a la mayor cita deportiva del invierno.

Una de las que no estará en esta oportunidad debido a una lesión tras la obtención del título mundial en La Molina, España, es la campeona Aliona Zavárzina, quien manifestó su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Invierno dentro de tres años. "Ahora, que probablemente tendremos dos disciplinas, creo que tenemos más posibilidades de ganar alguna medalla y obviamente a mí me encantaría estar en los Juegos", aseguró la deportista de 21 años.

En cuanto la Copa del Mundo de Snowboard, la pista estará ubicada muy cerca del centro de la capital y recibió en la jornada de entrenamientos a deportistas de todas partes del mundo. Entre ellos, Svetlana Boldykova, medallista de plata en Vancouver 2010 que llega a Moscú con la esperanza de escalar aun más en el ranking mundial.

"Siempre es bueno competir en tu tierra porque vienen todos a verte, además, en términos deportivos no hay que perder ninguna competición ya que el ranking está muy apretado. Entonces hay que aprovechar cualquier oportunidad para hacer puntos", explicó.

Las competiciones, además, servirán para probar una nueva clase de iluminación de la pista: luces móviles que serán utilizadas por primera vez en una etapa de la Copa del Mundo. Resumiendo, este sábado en Moscú tendremos la oportunidad de ver deportistas de orden mundial, una pista de nivel internacional y, sobre todo, una competición de calidad en la capital del país más grande del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias