X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6kR

Zenit vs. CSKA: la esperada e inédita final de la Supercopa

Publicado: 5 mar 2011 18:03 GMT

El FC Zenit de San Petersburgo y el CSKA de Moscú disputarán este domingo 6 de marzo la final de la Supercopa, partido que año tras año juegan el ganador de la Liga Premier y el campeón de la Copa de Rusia, previo al inicio de la Liga Premier.

Zenit vs. CSKA: la esperada e inédita final de la SupercopaAlexéi DaníchevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El FC Zenit de San Petersburgo y el CSKA de Moscú disputarán este domingo 6 de marzo la final de la Supercopa, partido que año tras año juegan el ganador de la Liga Premier y el campeón de la Copa de Rusia, previo al inicio de la Liga Premier.

El año pasado fue el Zenit el vencedor de ambos torneos, gracias a la regular campaña que realizaron los dirigidos por Luciano Spalletti. Por eso, para este encuentro es el CSKA de Moscú el que disputará esta copa  con el Zenit ya que quedó en segundo lugar en la Liga.

Moscovitas y peterburgueses se verán las caras en este duelo que se disputa desde el año 2003. La ciudad de Krasnodar fue el escenario elegido para albergar este atractivo partido, que se celebra por primera vez fuera de Moscú.

En las ocho ediciones anteriores la sede fue la capital rusa, cinco en el estadio Luzhnikí y tres en el del Lokomotiv. Los de la capital norteña son los 'monarcas' de la Copa de Rusia: la alcanzaron en mayo del año pasado en Rostov del Don cuando derrotaron al Sibir de Novosibirsk por un resultado mínimo.

Los moscovitas lograron la medalla de plata en la Liga Premier de la temporada pasada sumando 62 puntos, seis menos que el campeón. Si bien es cierto que no lograron su principal objetivo, que era el título, los pupilos de Leonid Slutski hicieron una digna campaña. Además, se dieron el gusto de ser los únicos que vencieron a los campeones en su propio feudo.

Ambos elencos llegan a este duelo viviendo un buen momento deportivo. Las dos escuadras ya están en los octavos de final de la Liga Europa y en los cuartos de la actual versión de la Copa de Rusia. Precisamente en este torneo, CSKA y Zenit volverán a verse las caras a comienzos de abril en busca de las semifinales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias