X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6m9

Falleció Adrián Escudero, una de las leyendas del fútbol español

Publicado: 8 mar 2011 03:41 GMT

Este lunes en Madrid murió uno de los más famosos e importantes futbolistas españoles de los años 50 del siglo pasado, Adrián Escudero. Durante 13 temporadas este delantero jugó para el Atlético de Madrid, y a pesar de los años, sigue ostentando el récord de goles marcados para el equipo en compe

Falleció Adrián Escudero, una de las leyendas del fútbol español
Falleció Adrián Escudero, una de las leyendas del fútbol español RT
Síguenos en Facebook

Este lunes en Madrid murió uno de los más famosos e importantes futbolistas españoles de los años 50 del siglo pasado, Adrián Escudero. Durante 13 temporadas este delantero jugó para el Atlético de Madrid, y a pesar de los años, sigue ostentando el récord de goles marcados para el equipo en competición oficial: 169. Toda su vida deportiva, tras llegar desde la tercera división a la edad de 17 años, estuvo ligada al Atlético.

Con este equipo conquistó dos títulos de Liga, los de las temporadas 1949-1950 y 1950-1951. Su nombre también coincide con varios logros históricos del club. Por ejemplo, participó en la mayor goleada a favor del Atlético, cuando los rojiblancos vencieron al Hércules por 9-0 en el estadio Metropolitano, el 11 de septiembre de 1955.

También participó en la temporada más goleadora del equipo, durante la cual sus jugadores batieron la portería rival 87 veces. En total disputó con el Atlético 287 partidos en Liga, siendo el sexto que más ha vestido la camiseta rojiblanca.

Se retiró en 1958, pero no acabó su actividad en el club. Después de finalizar su contrato como jugador se incorporó como entrenador de las categorías inferiores, y también fue segundo técnico del primer equipo y, en una ocasión llegó a dirigirlo, en un Valencia-Atlético del curso 1963-1964, informa EFE.

Adrián Escudero murió a la edad de 83 años, y, como escribe el sitio oficial del Atlético, “fue, es y será historia”, tanto de este equipo, como de todo el fútbol español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias