X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6mD

El Barça se impuso al Arsenal y pasó a los cuartos de la Liga de Campeones

Publicado: 9 mar 2011 02:53 GMT

El F.C. Barcelona pasó a los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar en el Camp Nou al Arsenal por 3-1. En Londres los culés habían perdido por 2-1 y pasaron la eliminatoria por un total de 4-3.

Síguenos en Facebook

El F.C. Barcelona pasó a los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar en el Camp Nou al Arsenal por 3-1. En Londres los culés habían perdido por 2-1 y pasaron la eliminatoria por un total de 4-3.

Al perder el primer partido, el Barça tuvo que salir a marcar. Para hacerlo eligió seguir con su estilo de juego: trataba de encontrar las posibilidades en las combinaciones rápidas y dirigidas directamente a puerta. También apostó a la técnica de sus jugadores, y esto ofreció los primeros resultados, ya para el minuto 20 se prodigaban las ocasiones para los azulgranas. Tras el tiro libre, realizado por Dani Alves, el Arsenal tuvo que hacer el primer cambio, su portero Wojciech Szczęsny, quien sufrió una lesión al coger la pelota, fue sustituido por el español Manuel Almunia.

La posesión de los culés era de un 70%, pero a pesar de eso el Arsenal se sintió bastante seguro, teniendo en cuenta que jugaban en el Camp Nou. Los del Wenger prestaron bastante atención a las acciones defensivas y neutralizaban con éxito las combinaciones interesantes de los de Pep Guardiola.

El Arsenal quiso implementar algo que ya mostró el Inter en la pasada edición de la Liga de Campeones: un juego muy tenso y muy concentrado. Y, aunque la diferencia entre el Arsenal y el Inter de Mourinho es más que obvia, el Barça  verdaderamente tuvo muchos problemas en llegar a crear las ocasiones de gol. Esta situación, con la necesidad de una concentración enorme por parte de los visitantes y una necesidad de marcar por parte de los locales, provocó una atmósfera muy nerviosa en el campo, que hacia el final del primer tiempo propició varias escaramuzas y numerosas advertencias por parte del árbitro Massimo Busacca.

Se añadieron 5 minutos de prolongación en la primera mitad, y precisamente en este tiempo adicional el pressing alto del Barça tuvo su recompensa en forma de gol. Iniesta robó un balón a unos metros del área y ofreció un pase brillante a Messi, quien salió victorioso frente a Almunia en tres toques. Ahora el Arsenal tenía que marcar.

Sorprendentemente, no tardó mucho. Solo 10 minutos, tras el inicio del segundo tiempo, un corner de los ingleses confundió a Busquets, quien introdujo de cabeza el balón en propia puerta. Luego de 2 minutos la trama del partido dio un giro más: Van Persie tiró a puerta después de que Busacca hubiera invalidado la jugada, por lo que el árbitro mostró al delantero su segunda tarjeta amarilla, que se convirtió en expulsión.

El Barça se lanzó al ataque, e inmediatamente empezó a amenazar, una y otra vez el marco de Almunia, y en el minuto 69 Xavi aprovechó el mano a mano con el portero gunner y lo convirtió en gol. Solo 2 minutos más tarde y a  pase del  propio Xavi hizo al Arsenal cometer una falta dentro del área a Pedro, y Messi pidió cobrar el penal, transformándolo en gol.

Llegando a una renta confortable, el Barça optó por continuar con su táctica de guardar el balón, por lo que el Arsenal hasta el final logró enarbolar muy pocos ataques, mientras los locales pudieron marcar al menos tres veces más. Pese a eso, los ingleses tuvieron la posibilidad de salir adelante, cuando en el minuto 87 Nicklas Bendtner ya no tuvo defensores entre él y Valdés, pero no logró parar el esférico de una manera adecuada y desperdició una oportunidad clara.

Así, el Barça clasificó a los cuartos de final; y allí también espera el Shakhtar Donetsk (Ucrania), que en sus dos partidos pasó sin problemas sobre la Roma, 2-3 en Italia y 3-0 en Donetsk. El sorteo de los cuartos de final y semifinales del torneo se celebrará el próximo 18 de marzo en Nyon, Suiza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias