X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6nb

Espectáculo de palomas de Mike Tyson causa protesta de PETA

Publicado: 9 mar 2011 19:10 GMT

Los activistas de la organización por los derechos de los animales PETA protestaron frente a la casa del ex campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Mike Tyson, en Las Vegas, como muestra de rechazo al espectáculo de palomas que presentó en el estreno de su programa en el canal Animal Plane

Síguenos en Facebook

Los activistas de la organización por los derechos de los animales PETA protestaron frente a la casa del ex campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Mike Tyson, en Las Vegas, como muestra de rechazo al espectáculo de palomas que presentó en el estreno de su programa en el canal Animal Planet.

El polémico estadounidense, que desde la infancia quiere a las palomas, contó en el programa “Taking on Tyson” su “pasión” por las carreras de este tipo de aves, una actividad que PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, con dos millones de miembros y partidarios, el mayor grupo de este tipo en el mundo) considera como una crueldad hacia ellas.

“Si Mike Tyson realmente amara a las aves, lucharía por su protección, sin forzarlas a una carrera que las aleja de sus familias y las somete a lesiones, agotamiento y la muerte”, criticaron a ‘Iron Mike’ los miembros de la organización, asegurando además que Tyson ya ha demostrado su falta de respeto a los animales en el pasado.

Asimismo, los representantes de PETA afirman que las palomas de carrera se ven obligadas a volar cientos de kilómetros expuestos a fenómenos meteorológicos extremos en su intento de llegar a casa, y son vulnerables a los depredadores, como los halcones, y los seres humanos crueles que los ven como ‘plagas’.

Sin embargo, Karen Clifton, director ejecutivo de la Unión Americana de Carreras de Palomas, dice que corredores de palomas son, más que nada, amantes de los animales y prestan mucho cuidado a sus aves. “Ellos suelen gastar mucho dinero en dietas especiales para mantener su salud”, explica Clifon.

“Lo primero que amé en mi vida fue una paloma. No sé por qué, me siento ridículo tratando de explicarlo”, citan a Tyson en la página web oficial del canal de televisión. “Las palomas son una parte de mi vida”, dice.

Incluso, se cuenta que la primera pelea de Tyson fue a la edad de 11 años y según el sitio web de Animal Planet se dio debido a que un matón de su barrio le arrancó la cabeza a una paloma que el joven Mike tenía como mascota.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias