X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6nn

Schalke 04 y Tottenham clasifican a los cuartos de la Champions League

Publicado: 10 mar 2011 02:23 GMT

El Schalke 04 ganó al Valencia por 3-1 y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los españoles, a pesar de abrir la cuenta, no aprovecharon sus ocasiones, no desarrollaron su juego habitual y fueron eliminados.

Síguenos en Facebook

El Schalke 04 ganó al Valencia por 3-1 y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los españoles, a pesar de abrir la cuenta, no aprovecharon sus ocasiones, no desarrollaron su juego habitual y fueron eliminados.

El partido de ida en Mestalla acabó con empate a uno, resultado positivo para los alemanes. El primer objetivo del Valencia en Gelsenkirchen era marcar, ya que el 0-0 convenía al Schalke. El objetivo se cumplió rápidamente: los ataques del Valencia, aunque mezclados con los de Schalke, estaban llenos del peligro para los locales, y ya el minuto 17 lograba el ansiado tanto. En el lado izquierdo del área, el mediocampista turco del equipo español, Mehmet Topal, engañó a su defensor y dio un pase medido a la cabeza de Ricardo Costa. El balón acabó en la puerta.

El gol cambió totalmente la posición: el Schalke se enfrentó a la necesidad de marcar, y solo para garantizar el tiempo adicional. Al mismo tiempo, la perspectiva de conseguir uno más, algo muy probable, teniendo en cuenta el potencial atacante del Valencia, amenazaba con una catástrofe para los locales.

Pero parecía, que al Schalke no lo interesaban tanto las variantes; lo que le importaba era conseguir un gol a como diera lugar. Ambos equipos se sintieron más confortable en el ataque, que en la defensa, y el juego se mostraba muy abierto y entretenido, algo que agradecieron los espectadores. Ambos equipos malograban las oportunidades, pero el Schalke, con mucha fe aprovechó una de ellas para responder. El tiro libre en el minuto 40, a unos 23 metros de la puerta, el peruano Jefferson Farfán lanzó la pelota por encima de la barrera, logrando un hermoso tanto.

Y ya en el minuto 7 de la segunda mitad un contraataque de los locales propició el segundo gol: Farfán tiró del centro del área, el portero del Valencia, Vicente Guaita, logró rechazar el balón, pero éste vino a Mario Gavranovic, quien no desperdició la ocasión.

Los españoles, tenían la necesidad de marcar, y esto les llevó a tomar la iniciativa. Llegaron numerosas ocasiones, pero los defensores, especialmente Manuel Neuer y la suerte no permitieron que ninguna llegara a buen puerto. Y los alemanes, se dedicaron a perder tiempo y a esperar atrás, y ya en la agonía del encuentro, en el minuto 94 convirtieron uno contragolpes obteniendo el 3-1 definitivo. El Schalke vuelve por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la competición.

Mientras tanto, en Inglaterra, el Tottenham hizo bueno su triunfo en San Siro y eliminó al Milan, pues ambos conjuntos no pasaron del empate a cero. Por lo tanto, sorpresa en White Hart Lane y los "spurs" se plantan en cuartos de final casi 50 años después. El sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones tendrá lugar el 18 de marzo, tras la celebración de cuatro partidos de vuelta, que aún restan de los octavos de final, que se disputarán la próxima semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias