X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6nS

Liga Europa: CSKA buscará cambiar la historia ante el Oporto en casa

Publicado: 10 mar 2011 18:50 GMT

La Liga Europa vuelve con los partidos de ida de unos de los mejores octavos de final que se recuerdan. Hasta siete campeones continentales lucharán por un puesto en la siguiente ronda, entre ellos el CSKA de Moscú y el Oporto de Portugal, que se medirán en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.

Liga Europa: CSKA buscará cambiar la historia ante el Oporto en casaAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La Liga Europa vuelve con los partidos de ida de unos de los mejores octavos de final que se recuerdan. Hasta siete campeones continentales lucharán por un puesto en la siguiente ronda, entre ellos el CSKA de Moscú y el Oporto de Portugal, que se medirán en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.

El equipo capitalino recibirá este jueves al cuadro luso, en un duelo que será el único de esta eliminatoria donde se medirán dos antiguos ganadores de la Copa de la UEFA. Además, será el quinto enfrentamiento entre ambas escuadras en competiciones europeas.

Rusos y portugueses se vieron las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones en las temporadas 2004/2005 y 2006/2007. En aquellas ocasiones los lusos fueron claramente superiores con dos triunfos y dos empates.

Los moscovitas no han conocido la victoria ante el Oporto y tampoco le pudieron marcar un gol. Pero el fútbol es presente, y la campaña del CSKA en la Liga Europa es realmente notable. Está invicto en el torneo con ocho victorias y dos empates y cuatro de esos triunfos fueron como visitante.

Sin embargo, el elenco ruso llega herido a este duelo debido a la derrota sufrida ante el Zenit de San Petersburgo en la final de la Supercopa de Rusia. El Oporto, por su parte, viene de vencer al Vitória Guimaraes por la liga local en la que es el líder absoluto.

Los lusos también presentan números envidiables en esta temporada europea: de sus diez partidos disputados sólo han perdido uno. Esa derrota fue con el Sevilla en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. Además, como visitante está intratable: ganó en todas sus salidas marcando doce goles y recibiendo sólo tres.

Los visitantes tienen en sus filas al goleador de la actual temporada del certamen, el colombiano Radamel Falcao García. El ex jugador del River Plate de Argentina suma siete tantos, uno más que el checo Tomas Necid del CSKA y que Giuseppe Rossi, el italiano del Villarreal.

Cuenta atrás para que el CSKA defienda en casa su invatibilidad en el torneo ante un rival históricamente difícil, aunque la historia no juegue.

Partidos de ida de octavos de final de la Liga Europa

Braga 19:00 Liverpool
PSV 19:00 Rangers
Leverkusen 19:00 Villarreal
CSKA Moscú 19:00 Oporto
Twente 21:05 Zenit
Ajax 21:05 Spartak M.
Dynamo Kiev 21:05 Man. City
Benfica 21:05 PSG

* hora central europea

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias