X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6o4

Zenit y CSKA pierden, mientras el Spartak gana en la Europa League

Publicado: 11 mar 2011 03:08 GMT

Los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League dejaron un sabor agridulce para los equipos rusos. Dos de los tres, el CSKA y el Zenit, perdieron, mientras que el Spartak logró ganar, aunque no lo tuvo nada fácil.

Zenit y CSKA pierden,  mientras el Spartak gana en la Europa League
Zenit y CSKA pierden, mientras el Spartak gana en la Europa LeagueAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League dejaron un sabor agridulce para los equipos rusos. Dos de los tres, el CSKA y el Zenit, perdieron, mientras que el Spartak logró ganar, aunque no lo tuvo nada fácil.

En el primer partido de la jornada, el CSKA se enfrentó al Oporto, uno de los equipos más potentes de la Europa League, y que se muestra intratable en su liga doméstica. Pero los rusos, que apenas están comenzando la temporada (los partidos oficiales en la Liga Premier rusa todavía no han comenzado), mostraron un buen nivel de competición.

En el primer tiempo, fue precisamente el CSKA quien tuvo más oportunidades para marcar, pero, como ya le sucedió en la reciente Supercopa de Rusia, no pudo materializarlas; esto sin contar el gol anulado por el árbitro debido a un más que dudoso fuera de juego. Al mismo tiempo, el Oporto también se mostró muy seguro y respondía con ataques peligrosos.

El segundo tiempo comenzó de forma muy parecida, pero eso no duró mucho. Desaprovechando de nuevo varias ocasiones para abrir el marcador, el CSKA ya para el minuto 60, comenzó a perder sus fuerzas, y el agotamiento era mucho más evidente que el de sus oponentes.

El Oporto logró explotar esta nueva situación, y en el minuto 70, Freddy Guarín con un tiro desde unos 20 metros dio en el blanco. Los locales literalmente no tuvieron fuerzas para responder, por lo que deberán buscar las oportunidades para continuar su camino en el torneo en el Estadio do Dragão. No será fácil, pero tampoco es algo imposible, ya que aunque el equipo ruso acusó su falta de competición, esto es algo que a lo largo de los días irá jugando a su favor, debido a que va en progresión, mientras que a los portugueses precisamente les puede pesar la cantidad de partidos jugados durante la temporada.

Mientras tanto, para el Zenit este partido de idea fue mucho más duro. De forma inesperada perdió por 3-0 frente al Twente holandés en campo rival. Por supuesto tratará de compensarlo en la vuelta, pero pese al gran potencial atacante de los peterburgueses, será complicado, teniendo en cuenta que si el Twente marca un tanto en Rusia, el Zenit deberá anotar cinco goles.

El partido para nada fue un reflejo de su marcador final, el Zenit tuvo numerosas ocasiones, pero no lograron aprovechar ninguna de ellas y se pusieron en una situación muy difícil.

Por su parte el Spartak se enfrentó al Ajax, en el otro duelo ruso-holandés de la jornada. Fue el más afortunado de los tres equipos rusos que buscan su pase a los octavos de final y alcanzó la victoria en el Amsterdam Arena, aunque casi todo el tiempo tuvo que defenderse, respondiendo a la contra. Pero en una de esas galopadas llegó el tanto del capitán de los moscovitas, Alex, quien de un largo disparo batió al portero del Ajax.

A su vez, el conjunto holandés, a pesar de que atacaba incesantemente, no logró concluir sus combinaciones. Aunque para el Spartak la victoria a domicilio es muy importante, el conjunto moscovita quiere ser prudente y no lanza las campanas al vuelo y espera mantener la concentración en el partido de vuelta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias