X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6oE

Zenit y Arshavin, los más populares de Rusia

Publicado: 12 mar 2011 01:34 GMT

El FC Zenit de San Petersburgo es el equipo más popular de Rusia, según los resultados de la última encuesta que realizó el Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia. Por su parte, el atacante del Arsenal FC inglés, Andréi Arshavin, es el futbolista más reconocido.

Zenit y Arshavin, los más populares de Rusia
Zenit y Arshavin, los más populares de RusiaAntón Denísov, fc-zenit.ruRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El FC Zenit de San Petersburgo es el equipo más popular de Rusia, según los resultados de la última encuesta que realizó el Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia.  Por su parte, el atacante del Arsenal FC inglés, Andréi Arshavin, es el futbolista más reconocido.

En los últimos cinco años el número de seguidores del club de la capital del norte del país ha aumentado en casi cuatro veces respecto al año 2005, cuando eran el 8%, mientras que en 2010 constituían el 28% de la población.

Además, el aumento de hinchas del Zenit es más notorio entre las representantes del sexo femenino: eran el 7% en 2005 y ahora son el 31%, mientras que en los varones el cambio fue del 8% al 26% durante el mismo periodo de tiempo. Asimismo, el 32% de los encuestados con educación superior también son seguidores del actual campeón de Rusia.

En segundo lugar aparece el FC Spartak de Moscú con el 20%, mientras que el CSKA de Moscú cierra el podio con el 17%. Los demás equipos están lejos de los tres primeros: Lokomotiv tiene el 7%, Dinamo y Krylia Soviétov el 5%, Spartak Nálchik el 4% y el Rubín Kazán el 2%.

El jugador ruso más popular es el capitán de la selección nacional, Andréi Arshavin, que sin embargo redujo su porcentaje de seguidores en los últimos dos años: del 77% en 2008 al 48% en 2010.

El 'Top 5' de los jugadores más queridos en Rusia lo cierran Alexánder Kerzhakov (19%), Ígor Akinféyev (13%), Román Pavlichenko (8%), Yuri Zhirkov y Dmitri Sychov, ambos con un 5%.

Además, los datos de la encuesta reflejan el crecimiento del interés que tienen los rusos por el fútbol. En los últimos tres años éste ha aumentado del 27% al 31% y el aumento más notorio ha sido entre el sexo femenino.

En los últimos cuatro años el porcentaje de mujeres a las que no les agrada para nada el fútbol ha bajado del 73% al 59%, mientras que las interesadas en el deporte rey aumentaron del 12% al 17%.

La organización encuestó a 1.600 personas de 138 ciudades y pueblos, de 46 regiones y repúblicas de Rusia. El índice de error no supera el 3,4%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias