X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6rx

Sochi 2014 apunta a convertirse en las mejores Olimpiadas de la historia

Publicado: 16 mar 2011 21:21 GMT

Cuando ya quedan menos de tres años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, las obras en la ciudad-balneario rusa avanzan rápidamente, tanto en la misma ciudad como en las montañas de Krásnaya Poliana.

Sochi 2014 apunta a convertirse en las mejores Olimpiadas de la historiaMijaíl MorkushinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Cuando ya quedan menos de tres años para el inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, las obras en la ciudad-balneario rusa avanzan rápidamente, tanto en la misma ciudad como en las montañas de Krásnaya Poliana.

Todo comenzó un 4 de julio del año 2007, cuando en Guatemala se abrió el bendito sobre que tenía una sola palabra pero millones de gritos juntos: Sochi. La ciudad ubicada en la región de Krasnodar será la primera con clima subtropical en recibir los Juegos Olímpicos de Invierno. El desafío es enorme y por eso los rusos se preparan desde ya para poder realizar las mejores olimpiadas de la historia.

Para ello, la costanera de Sochi contará con un parque deportivo donde se reunirán todos los estadios que albergarán los eventos que se disputan en los juegos. Seis nuevas construcciones que, según el francés Jean-Claude Killy, jefe del comité que supervisa los avances de las obras, serán no sólo de primer nivel, sino que también siguen su curso tal y como estaba estipulado.

“Venimos cada mes y siempre nos vamos impresionados con la rapidez de los avances. Ahora ya está un 40% de lo necesario construido y para finales del 2011 será el 75%. Todo esto sin contar que nunca antes en la historia de los Juegos Olímpicos modernos tuvimos una ciudad en donde el 80 o el 85% tiene que construirse desde cero. Es una gran apuesta”, aseguró el francés.

Las instalaciones están ubicadas en las montañas del pequeño poblado de Krásnaya Poliana, una localidad que hoy luce como cualquier otra pero que será reconstruida totalmente para dar paso a una gran Villa Olímpica, hoteles de lujo, cafeterías, restaurantes y todo tipo de equipamiento que le permita ser considerada de primer nivel.

El ejemplo a seguir es Whistler, ciudad cercana a Vancouver, Canadá, que recibió las pruebas de montaña en los Olímpicos del 2010, pero con una diferencia fundamental: en Sochi el clima es sub tropical, lo que dificulta en que la calidad de la nieve sea la óptima para los Juegos. Sin embargo, para Rusia nada es un impedimento.

"La situación climática es muy complicada considerando que al lado se encuentra el mar y se hace muy difícil de prever si habrá nieve o no. Por eso, tratamos de no depender del tiempo y también utilizamos el sistema de nieve artificial para que así, dentro de 3 años, todas las instalaciones tengan la nieve suficiente aunque la temperatura esté por encima de cero grados”, explica Ajmed Bilálov, vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia.

Aun así, y aunque quedan poco menos de tres años para el inicio de los Juegos, el pasado febrero, y con la presencia del presidente Dmitri Medvédev y el primer ministro Vladímir Putin, en el complejo de Roza Jútor se realizó la primera competición oficial en la montaña, la Copa del Mundo de esquí alpino, en donde las autoridades tanto locales como internacionales destacaron la calidad de las pistas.

En tanto, en la ciudad de Sochi, a partir de diciembre de este año, se prevé el inicio de las competiciones que servirán de prueba para los complejos. Se trata de 74 eventos que se llevarán a cabo hasta el esperado 7 de febrero, fecha en la cual se dará inicio a las ansiadas Olimpiadas de Invierno, los primeros en territorio ruso, los primeros en un clima subtropical, y a la luz de los avances, posiblemente los mejores de la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias