X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6um

Tras 21 años de sequía, Rusia gana el tradicional torneo Sable de Moscú

Publicado: 21 mar 2011 08:50 GMT

Tras 21 años de sequía, Rusia alcanzó la medalla de oro en el tradicional torneo Sable de Moscú en la categoría por equipos. El combinado ruso derrotó en la final a Alemania y así se perfila como favorito para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Tras 21 años de sequía, Rusia gana el tradicional torneo Sable de MoscúVitali BeloúsovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Tras 21 años de sequía, Rusia alcanzó la medalla de oro en el tradicional torneo Sable de Moscú en la categoría por equipos. El combinado ruso derrotó en la final a Alemania y así se perfila como favorito para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Tras el triunfo del coreano Bon Gil Gu en la jornada del sábado, este domingo las tribunas de la arena Druzhba se vistieron de entusiasmo para recibir la categoría 'Equipos', disputada solamente en 4 ocasiones desde 1990 y en donde los locales eran unos de los grandes favoritos para quedarse con el oro.

Sin embargo, pese a todos los pronósticos, los franceses, medallistas de oro en Pekín 2008 y que se presentaron con la formación titular, quedaron eliminados en los octavos de final frente al sorpresivo equipo de Hungría.

Por su parte, Rusia superó sin mayores contratiempos sus etapas: en octavos derrotó a Polonia, luego a la misma Hungría y en semifinales se midió con Bielorrusia, que había llegado a esa etapa eliminando por sorpresa a Corea del Sur en octavos y luego a Rumanía.

Pero el equipo local sería mucho más fuerte, y fue así como los rusos dieron cuenta de los húngaros con un cómodo 45 a 32. Así, el equipo conformado por Alexéi Yakimenko, Nikolái Kovaliov, Veniamín Reshétnikov y Artiom Zanin llegaba a la final, un logro que no había alcanzado desde el año 1997.

Por su parte, los bielorrusos, consiguieron luego un excelente resultado tras derrotar en la lucha por el tercer puesto a los italianos por 45 a 40.

"Para nosotros este resultado es muy bueno, pudimos derrotar a uno de los equipos más fuertes como es el italiano y es por eso que para la esgrima de Bielorrusia este tercer lugar nos ayuda mucho en nuestra preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año", comenta el esgrimista bielorruso Alexánder Buikévich.

Por otra parte, Alemania derrotó en semifinales a Italia en lo que fue el mejor enfrentamiento de la jornada. Tan apretado fue el marcador final, 45 a 44, que solamente un toque definió la contienda a favor de los germanos.

Para la final estaban todos los ojos puestos en lo que Rusia podría realizar, pasaron las etapas con cierta facilidad y el hecho de jugar el combate en Moscú ayudó muchísimo al desenlace.

Y tal y como se preveía, era hora de devolverle la gloria a un país que tiene una enorme tradición en la esgrima.

Alemania no fue rival suficiente para el poderío de los locales. Todos los esgrimistas que salieron a participar por Rusia consiguieron ventaja frente a sus contrincantes, así era cuestión de tiempo llegar al toque 45 que definía el título del torneo. El último en salir fue precisamente el mejor del equipo local, Alexéi Yakimenko, quien le dio los últimos puntos a su equipo para cerrar la final con un 45 a 30. Rusia se convirtió así en campeona del Sable de Moscú.

"Por primera vez Rusia ganó en Moscú, me parece que eso se debe al cambio de generación que estamos viviendo y nos deja en muy buen camino para los Juegos Olímpicos. Hoy le ganamos a Alemania, que es un equipo fuerte, y creo que el apoyo del público fue fundamental", dice Nikolái Kovaliov, esgrimista de Rusia.

El próximo fin de semana se disputará la versión femenina del tradicional torneo, en donde se espera que las rusas logren revalidar el título conseguido el año pasado. Así, los rusos de a poco van retomando el status de potencia de la esgrima, como en los viejos tiempos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias