X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6uA

Un invencible Djokovic se impone a Nadal y conquista el Indian Wells

Publicado: 21 mar 2011 21:13 GMT

El tenista serbio Novak Djokovic, se coronó por segunda vez en su carrera campeón del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras derrotar en la final por 4-6, 6-3 y 6-2 al español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Síguenos en Facebook

El tenista serbio Novak Djokovic, se coronó por segunda vez en su carrera campeón del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras derrotar en la final por 4-6, 6-3 y 6-2 al español Rafael Nadal, número uno del mundo.

El serbio, que este lunes ocupa la segunda posición del ranking de la ATP,  después de desplazar al suizo Roger Federer, sigue imparable esta temporada tras las victorias en el Abierto de Australia y el Torneo de Dubái, sumando 20 victorias seguidas desde diciembre.

“No creo que alguien sea invencible. Es el mejor período de mi vida en la cancha, pero nadie es invencible”, aseguró. “Pude controlar el juego en un momento clave del partido, en el 5–3 [del segundo set]. Sentí que podía ir adelante y ganarle jugando más agresivamente”, explicó.

Por su parte, Rafa Nadal, señaló que el motivo de la derrota fueron sus saques. “Sacaba de otra forma. Luego del segundo parcial no jugaba con la misma presión, pero creo que todo estaba en el servicio. Él [Djokovic] está jugando muy bien esta temporada. Está en el lugar preciso, en el momento indicado. Sólo me queda felicitarlo”, resumió el manacorí.

En la categoría femenina, la danesa Caroline Wozniacki conquistó el título del torneo estadounidense al vencer en la final a la francesa Marion Bartoli por 6–1, 2–6 y 6–3. La número uno del mundo empezó con certeza el partido y no tardó en ganar el primer set. Sin embargo, la gala reaccionó y ofreció su mejor versión en el segundo.

Ya en la manga definitiva Bartoli empezó a sentir molestias en el hombro y perdió el ritmo, mientras que Wozniacki llevó la iniciativa y rápidamente quebró el servicio de su rival para llevarse el decimocuarto título de su carrera.

El torneo de Indian Wells se disputa anualmente en marzo, en el estado de California. Es uno de los torneos más grandes del calendario de la WTA y la ATP, superado solo por los torneos del Grand Slam, y la edición de  este año ha repartido 4 millones y medio de dólares en premios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias