X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6vt

Michel Platini es reelegido presidente de la UEFA

Publicado: 22 mar 2011 21:40 GMT

El francés Michel Platini ha sido reelegido por unanimidad para un segundo mandato de cuatro años como presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) durante el 35º Congreso Ordinario del organismo que rige el balompié continental celebrado en París.

Síguenos en Facebook

El francés Michel Platini ha sido reelegido por unanimidad para un segundo mandato de cuatro años como presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) durante el 35º Congreso Ordinario del organismo que rige el balompié continental celebrado en París.

Los delegados de las 53 asociaciones nacionales dieron su voto al ex futbolista, el único candidato que optaba al cargo y que años atrás, en 2007, en Düsseldorf, Alemania, fue elegido por primera vez presidente del ente rector del fútbol europeo.

“Lleno de emoción y con un sentimiento de nostalgia, agradecí a todos aquellos que habían estado a mi lado durante las diferentes etapas de mi vida. Hoy, sin embargo, mis agradecimientos van dirigidos a mis nuevos amigos, a esos que están a mi lado ahora mismo. En primer lugar, gracias, amigos de las federaciones nacionales. Gracias desde lo más profundo de mi corazón por vuestra confianza en mí”, aseguró Platini, según publica la UEFA en su página Web oficial.

Además, agradeció al Comité Ejecutivo y la administración, así como “a los miles de entrenadores del fútbol base y voluntarios por toda Europa que demuestran su pasión y amor por el fútbol. Todos ellos imparten una serie de valores a nuestros hijos y a nuestros nietos, les guían por la maravillosa escuela de la vida y les ayudan, a su modo, a construir una sociedad un poco mejor”. Asimismo, dio gracias a los futbolistas que son “una fuente de alegría y de emoción para todos nosotros, sin los cuales, no existiría el fútbol”.

Durante los cuatro años que ha estado a la cabeza de la UEFA, Platini, realizó varias reformas, entre las que están el cambio del sistema de clasificación de los equipos en la Liga de Campeones, así como la imposición de un límite en los gastos de los principales equipos europeos.

Según la prensa especializada, luego de su segundo mandato, ‘Le Roi’ será uno de los más fuertes candidatos a la presidencia de la FIFA, cargo que actualmente es ocupado por Joseph Blatter.

Fúrsenko es elegido miembro del Comité Ejecutivo

El presidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFS), Serguéi Fúrsenko fue elegido como uno de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA. Junto al dirigente ruso, estarán: el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, Şenes Erzik (Turquía), Peter Gilliéron (Suiza), Mircea Sandu (Rumania), Grigoriy Surkis (Ucrania), y Borislav Mihaylov (Bulgaria).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias