X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6w1

El japonés Yamamoto confirmado como piloto reserva de Marussia Virgin

Publicado: 23 mar 2011 14:56 GMT

El japonés Sakon Yamamoto fue confirmado como el piloto reserva de la escudería ruso-británica Marussia Virgin Racing, para las tres primeras pruebas del Mundial de la Fórmula 1, informó el equipo en un comunicado.

Síguenos en Facebook

El japonés Sakon Yamamoto fue confirmado como el piloto reserva de la escudería ruso-británica Marussia Virgin Racing, para las tres primeras pruebas del Mundial de la Fórmula 1, informó el equipo en un comunicado.

Yamamoto no correrá en los GP de Australia, Malasia y China, pero estará presente para ayudar al alemán Timo Glock y al belga Jerome d’Ambrosio, primer y segundo piloto, respectivamente.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sakon Yamamoto como piloto reserva para las tres primeras carreras. Sakon pasará los fines de semana observando a los pilotos de carreras y acudirá a las reuniones de ingenieros para estar preparado en caso de que fuera necesario que corriera”, indicó el director deportivo, John Booth.

El corredor nipón compitió con el equipo Hispania en siete de las diez pruebas de la temporada 2010 de la F1, donde sustituyó al brasileño Bruno Senna y al indio Karun Chandhok, aunque su mejor resultado fue la duodécima posición en el GP de Japón en 2007, con el extinto equipo Spyker.

“Valoro mucho la posibilidad de estar en Australia con el equipo. Ellos han dado un gran paso adelante este año y creo que puedo contribuir a desarrollar el coche con mi experiencia”, indicó Yamamoto.

Además aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a sus compatriotas. “Todo el mundo sabe que Japón está pasando momentos muy difíciles y cualquier buena noticia es bienvenida. Espero que el enterarse de mi papel en la Fórmula 1 les anime. Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar”, añadió.

Según John Booth, la decisión de llamar a Yamamoto por tan corto periodo de tiempo se debe a la política del equipo, que intenta dar la oportunidad a varios pilotos jóvenes de adquirir experiencia en una escudería de la F1.

El Campeonato Mundial 2011 de la Fórmula 1 se dará inicio el domingo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne a las 17:00 (hora local). Las dos primeras prácticas serán el viernes 25, mientras que la tercera y la clasificación el sábado 26.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias