X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wL

Rusia fue designada para organizar el Mundial de Patinaje Artístico

Publicado: 24 mar 2011 17:10 GMT

La Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo (ISU) confirmó a Rusia como país organizador del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, a través de una carta oficial enviada a la Federación Rusa de este deporte (FFKKR).

Rusia fue designada para organizar el Mundial de Patinaje ArtísticoRT
Síguenos en Facebook

La Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo (ISU) confirmó a Rusia como país organizador del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, a través de una carta oficial enviada a la Federación Rusa de este deporte (FFKKR).

Según el comunicado publicado en la página oficial de la ISU, la cita deportiva se realizará en el palacio de hielo Megasport de Moscú, del 24 de abril al 1 de mayo. “La decisión fue tomada por una gran mayoría de votos”, aseguró el director general de la FFKKR.

Además de Rusia, los países: Austria (Graz), Canadá (Vancouver), Croacia (Zagreb), Finlandia (Turku) y Estados Unidos (Colorado Springs o Lake Placid), presentaron sus candidaturas, y fueron “cuidadosamente evaluadas” por el consejo de la ISU .

“La ISU agradece a las federaciones miembros por la rápida reacción en estas circunstancias verdaderamente dramáticas debido a la crisis en Japón y aprecia altamente sus esfuerzos por haber preparado sus solicitudes en un plazo tan breve”, dice el comunicado en la web.

“La ISU reitera que a la luz de la dramática situación en Japón, la realización de eventos deportivos pasa a un segundo plano y una solución que satisfaga todos los involucrados es extremadamente difícil. Sin embargo, es de interés de la ISU y sus miembros celebrar el Campeonato tan pronto como sea posible”, dice el escrito.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, agradeció a la ISU la decisión y aseguró que el Campeonato del Mundo se llevará a cabo “al más alto nivel”.  “Quisiera garantizar a todos nuestros amigos y colegas, que los deportistas que representarán a sus naciones, se sentirán en Moscú como en su casa”, dijo en una sesión gubernamental.

El evento estaba programado a realizarse del 21 al 27 de marzo en Tokio, pero fue cancelado debido a los daños causados por el destructivo terremoto y tsunami que azotó el país el pasado 11 de marzo y que continúa afectando Japón tras el accidente en la planta nuclear Fukushima-1.

Rusia ya ha organizado el Campeonato del Mundo en 2005. La competencia tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Luzhnikí y la selección local finalizó primera en el medallero general, con tres medallas de oro y una de plata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias