X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wV

Schumacher: Mercedes peleará por el subcampeonato de constructores

Publicado: 25 mar 2011 01:40 GMT

El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, aseguró que el nuevo bólido de Mercedes GP puede dar pelea al actual campeón de constructores, el equipo Red Bull Racing, e incluso ganar algunas carreras.

Síguenos en Facebook

El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, aseguró que el nuevo bólido de Mercedes GP puede dar pelea al actual campeón de constructores, el equipo Red Bull Racing, e incluso ganar algunas carreras.

Las pruebas a principios de año mostraron que el MGP W02 no aceleraba lo suficientemente bien, sin embargo los últimos ajustes permitieron demostrar el máximo potencial del monoplaza durante las primeras prácticas en Barcelona.

“En los que se refiere al coche, Mercedes ha dado un gran paso adelante: ahora el auto está orientado a ofrecernos rendimiento y grandes actuaciones. Este fin de semana tendremos que demostrarlo. Pero tenemos que ser realistas: Red Bull es probablemente el equipo al que tenemos que vencer”, aseguró ante la prensa en Melbourne, Australia.

“Creo que vamos a tener una importante pelea detrás de ellos. Por el segundo lugar lucharán Ferrari, Renault, Williams, sin olvidar a McLaren, de quienes espero mejores resultados que en las pruebas. Vamos a tratar de ser los mejores en este grupo”, explicó el ‘Kaiser’.

Asimismo aseguró que aún es muy pronto para hablar del título mundial. “Creo que este año podremos pelear por un lugar en el podio y si todo marcha bien podremos ganar algunas carreras. ¿Podemos pretender con esto a ganar el campeonato mundial? No, no somos lo suficientemente fuertes para eso. Tenemos que ir a ello paulatinamente, paso a paso”, agregó Schumacher.

Vettel va por el ‘Bi’

El actual campeón mundial, Sebastian Vettel, está dispuesto a pelear este año por su segundo título en la categoría reina del automovilismo. El triunfo en la temporada 2010 le ha dado confianza y cree que está preparado para la primera carrera en Australia.

Según el alemán, que renovó con Red Bull hasta el año 2014, “conseguir el segundo título será mucho más difícil que el primero. Claro, el éxito del año pasado trae bueno recuerdos, pero hay mirar hacia delante y mirar menos hacia atrás”.

Además, dio algunas características del circuito Albert Park, donde tendrá lugar la primera prueba de la F1. “Ninguno de nosotros ha conducido sobre esa pista con neumáticos Pirelli, así que todos nos preguntamos, qué pasará. Normalmente, es una pista dura para los neumáticos, así que creo que es algo que hay que tener en cuenta durante la carrera”.

“Melbourne tiene un par de cosas a tener en cuenta: la pista exige una buena estabilidad de frenado y algunas de las curvas son un poco accidentadas. Conseguir una buena tracción suele ser muy difícil allí, así que será un factor importante en los ajustes del coche”, explicó.

El Campeonato Mundial 2011 de la Fórmula 1 se dará inicio el domingo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne a las 17:00 (hora local). Las dos primeras prácticas serán el viernes 25, mientras que la tercera y la clasificación el sábado 26.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias