X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6y3

España alcanzó la victoria ante Chequia y se acercó más a la clasificación

Publicado: 26 mar 2011 12:20 GMT

La selección española realizó una tarea muy difícil al vencer a la República Checa en el estadio de Los Cármenes de Granada, pero cumplió con la misión con los dos tantos de David Villa en la segunda mitad del segundo tiempo. La Furia Roja, pese a controlar con seguridad el balón desde el pitido

España alcanzó la victoria ante Chequia y se acercó más a la clasificación
España alcanzó la victoria ante Chequia y se acercó más a la clasificación
Síguenos en Facebook

La selección española realizó una tarea muy difícil al vencer a la República Checa en el estadio de Los Cármenes de Granada, pero cumplió con la misión con los dos tantos de David Villa en la segunda mitad del segundo tiempo. La Furia Roja, pese a controlar con seguridad el balón desde el pitido inicial, durante más de una hora estuvo exitosamente neutralizada por los checos.

Estos, que están enfrentando un cambio generacional, están faltos de verdaderas estrellas en condiciones óptimas, a excepción, claro, de Petr Cech. El portero del Chelsea libró un partido excelente con la defensa de la portería de su equipo ante la realización de las múltiples ocasiones de gol creadas por los españoles.

La defensa de los checos también mostró su lado sólido: cierta falta de clase de los visitantes fue compensada con su organización y abnegación; trataron de no dejar ni un centímetro libre para España, como siempre, creativa. Ese problema se convirtió en algo más grave para los de Del Bosque cuando Jaroslav Plasil en el minuto 29, con el único —e ideal— tiro de los checos de todo el partido, marcó desde unos 25 metros de distancia.

La siguiente media hora pasó de una manera muy preocupante para los campeones del mundo. Pese a la posesión, no supieron crear muchas oportunidades de gol.

Del Bosque, obviamente uno de los más preocupados, intentó cambiar la situación primero con la salida de Fernando Torres, y luego, al ver que eso no daba los frutos deseados, con la sustitución de Joan Capdevila por Santi Cazorla.

Parece que este último cambio dio en el blanco: los ataques de 'la Roja' se fueron volviendo cada vez más peligrosos, y en el minuto 69 Villa respondió a los checos con un tiro desde casi la misma posición que Plasil, aunque varios metros más cerca. Esta vez Cech no pudo hacer nada.



Tan solo 3 minutos más tarde, Iniesta de una manera muy inteligente provocó una falta dentro del área, y el mismo Villa convirtió el penalty (aunque una vez más Cech estuvo a punto de rechazar el tiro). Teniendo en cuenta la táctica elegida por los visitantes y su pobre potencial en ataque, tuvieron poca posibilidad de salvarse. En los 20 minutos que quedaban hasta el final ni siquiera lograron volver a tirar a puerta.

Así, España ya casi se ha garantizado la participación en la Eurocopa ya que ahora supera a sus mayores rivales, los checos, por 6 puntos, y solo un milagro puede llevar a la primera posición del grupo a algún otro equipo.

En los otros partidos del día se cumplieron los pronósticos: Holanda se impuso a Hungría por 0-4, Italia a Eslovenia por 0-1 y Francia a Luxemburgo por 0-2. Y en lo que probablemente es la lucha por el segundo puesto en sus respectivos grupos, Serbia venció a Irlanda del Norte por 2-1, y Bélgica a Austria por 0-2.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias