X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6yl

El empate entre Rusia y Armenia complica aún más la clasificación del grupo

Publicado: 26 mar 2011 21:10 GMT

El partido no fue esperado con paciencia por parte de los fans y expertos rusos: todos destacaban la calidad del juego de la selección armenia y su capacidad para combatir hasta con los equipos que la superan en la clase de los jugadores. Efectivamente, el equipo caucásico, además de haber llegad

El empate entre Rusia y Armenia complica aún más la clasificación del grupo
El empate entre Rusia y Armenia complica aún más la clasificación del grupoAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El partido no fue esperado con paciencia por parte de los fans y expertos rusos: todos destacaban la calidad del juego de la selección armenia y su capacidad para combatir hasta con los equipos que la superan en la clase de los jugadores. Efectivamente, el equipo caucásico, además de haber llegado a los puestos (compartidos) 2 y 3 del grupo, lo lideraba por los goles marcados: 9 tantos.

Los armenios empezaron el partido de acuerdo con estos elogios. El equipo del joven técnico Vardán Minasián decidió basarse en su juego habitual de ataque y desde los primeros minutos trató de luchar por la iniciativa. De esta lucha sacaron varios tiros a puerta, aunque solo desde fuera del área y no demasiado peligrosos. En general, la pelea por la iniciativa creó encuentros muy tensos, donde ambas partes mostraron su deseo de capturar el balón.

Pero esta situación no se alargó mucho tiempo: tras unos 15 minutos Rusia empezó a dominar claramente, poco a poco aumentando la presión sobre la defensa armenia. Comenzaron a aparecer las oportunidades de marcar, los rusos casi ininterrumpidamente efectuaron saques de esquina —durante el primer tiempo su número alcanzó los 9— pero con todo eso los visitantes no llegaron a marcar.

Bastante indolente fue el juego de Arshavin y con regularidad fallaba en sus pases Dzagóyev, pero la superioridad de los rusos en clase no producía ninguna duda. Lo que faltaba era convertirla en goles.

El segundo tiempo, a primera vista, comenzó de una manera más tranquila, pero esta impresión rápidamente quedó atrás: en el minuto 50 los armenios organizaron, quizás, el ataque más peligroso desde el inicio del encuentro: tras una combinación rápida de varios pases, los de Minasián tiraron a tan sólo unos metros de la portería pero no lograron acertar el tiro.

Los armenios no querían pasar un segundo tiempo como el primero y salieron al campo con un humor totalmente distinto: empezaron muy activos, lo que les llevó a una posición mucho más favorable que antes. Los ataques de los visitantes comenzaron a escasear pero, ya que ahora los armenios pasaban mucho más tiempo en la mitad del campo ruso, las combinaciones del equipo de Advokaat tenían más espacio de ejecución.

Hubo ocasiones de gol, más por parte de Rusia que de Armenia, pero todas ellas fallaron, unas veces por pases imprecisos, otras por tiros de la misma calidad. El partido acabó con empate a cero, lo que complicó la situación en el grupo, donde, tras las victoria casi inevitable de Eslovaquia ante Andorra y bastante probable de Irlanda ante Macedonia, al mismo tiempo tres selecciones pueden encabezar la carrera hacia la Eurocopa 2012.

Estas selecciones son Rusia, Irlanda y Eslovaquia, que se pueden juntar con 10 puntos cada una. Si todo sucede así, lucharán por la clasificación cuatro selecciones a la vez: a los ya nombrados se unirá Armenia, que estará solo 2 puntos detrás de los líderes. Y si Irlanda pierde su partido ante Macedonia, al mismo tiempo 5 equipos estarán a la distancia de solo una victoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias