X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6z9

El portero Rogério Ceni anotó el gol número 100 de su carrera profesional

Publicado: 28 mar 2011 16:44 GMT

El mítico portero brasileño Rogério Ceni, jugador del São Paulo FC y conocido por su talento para anotar goles mediante tiros libres y penales, se ha convertido en el primer guardameta en anotar el tanto número 100.

Síguenos en Facebook

El mítico portero brasileño Rogério Ceni, jugador del São Paulo FC y conocido por su talento para anotar goles mediante tiros libres y penales, se ha convertido en el primer guardameta en anotar el tanto número 100.

La increíble marca fue registrada durante el partido que su equipo disputó frente al Corinthians, en una versión más del clásico paulista. En el minuto 53 de juego y cuando el marcador iba 1–0, Ceni infló las redes a través de un perfecto tiro libre, para luego explotar de alegría y celebrar con sus compañeros esa memorable hazaña.

Después del encuentro, que finalmente terminó 2–1 tras el descuento del Corinthians, el guardameta de 38 años no escondió sus emociones. "Fue increíble. Siendo portero, no sales al campo con la idea de anotarle un gol a tu rival. Pero fue así, como lo quise, anoté de tiro libre y fue decisivo para el partido", aseguró.

"Para mí no fue importante marcarle al Corinthians, pero sí lo es, y mucho, para los hinchas", aseguró Ceni, que con este tanto suma 56 dianas a través de lanzamientos libres, más las 44 de penal. La última vez que el São Paulo venció al 'Timão' fue el 11 de febrero de 2007.

Sin embargo, la FIFA registra solo 98 tantos del meta ya que no cuenta dos goles anotados en partidos amistosos, uno ante el equipo conjunto del Flamengo y Santos, en 1998, y otro frente al Uralan FC ruso, en 2000.

Ceni, que lleva 965 partidos con su equipo, ha superado con una abrumadora diferencia los números de otros legendarios arqueros, como el paraguayo José Luis Chilavert, que marcó 62 goles; el colombiano René Higuita, autor de 52 tantos, o el mexicano Jorge Campos, que anotó 40 goles en su carrera. El búlgaro Dimitar Ivankov, que sigue en activo en el Bursaspor de Turquía, cuenta con 40 goles, pero sigue a años luz de la estrella brasileña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias