X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6zl

La FIFA podría introducir un sistema de repeticiones en Brasil 2014

Publicado: 28 mar 2011 20:43 GMT

La FIFA podría aprobar de cara a la máxima cita futbolística de 2014 en Brasil la introducción de un sistema electrónico que determine si el balón cruzó o no la línea de gol, una de las polémicas que surgieron el pasado Mundial de Sudáfrica.

Síguenos en Facebook

La FIFA podría aprobar de cara a la máxima cita futbolística de 2014 en Brasil la introducción de un sistema electrónico que determine si el balón cruzó o no la línea de gol, una de las polémicas que surgieron el pasado Mundial de Sudáfrica.

"El sistema tiene que ser preciso, rápido y fácil de instalar y utilizar, por ahora no hay ningún sistema que reúna todas las condiciones, aunque hay dos o tres que se acercan. Vamos a esperar hasta 2012 y decidiremos si aceptamos o no un sistema", aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Tiempo atrás, Blatter se manifestó en contra del uso de semejante tecnología en los partidos de fútbol para ayudar a los árbitros. Sin embargo, cada vez más jugadores y colegiados apoyan la utilización de las repeticiones o la instalación de un microchip en los balones.

Blatter explicó que "tenemos que debatir una vez más este tema para evitar casos como el del partido de la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo de Sudáfrica". En aquel encuentro de octavos de final entre ingleses y alemanes, cuando el marcador iba 2–1 a favor del equipo teutón, no fue anotado un gol legítimo del británico Frank Lampard.

El esférico se estrelló en el horizontal, rebotó dentro del arco tras la línea de gol, y volvió a pegar en el larguero para luego ser agarrado por el portero. El colegiado uruguayo Jorge Larrionda no vio el gol, tampoco el juez de línea, su compatriota Mauricio Espinosa. El encuentro terminó 4–1 a favor de Alemania y Larriona fue expulsado del Mundial. (Vea el gol aquí).

Se espera que la decisión sobre la introducción de sistemas electrónicos de repeticiones se tome en marzo de 2012 por parte de la Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB o F.A. Board Internacional), la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias