X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6zt

Paolo Maldini, envuelto en un escándalo de corrupción

Publicado: 29 mar 2011 01:00 GMT

El legendario excapitán del AC Milan y la selección italiana Paolo Maldini ha sido acusado por corrupción y acceso ilícito al sistema informático de la Agencia Tributaria de Italia, informan los medios de prensa locales.

Síguenos en Facebook

El legendario excapitán del AC Milan y la selección italiana Paolo Maldini ha sido acusado por corrupción y acceso ilícito al sistema informático de la Agencia Tributaria de Italia, informan los medios de prensa locales.

Según la versión de la procuraduría, Maldini sobornó a un representante de la Agencia Tributaria para evitar el control fiscal y recibió información confidencial de una operación inmobiliaria que quería realizar en la región italiana de la Toscana.

Según la investigación, el italiano habría ofrecido al funcionario 40.000 euros al año, y habría estado dispuesto a asumir una serie de responsabilidades más. El monto total del soborno sería de no menos de 185.000 dólares.

La acusación fue anunciada el lunes por el juez milanés Luigi Varanelli, en presencia del propio exfutbolista, que está involucrado en este escándalo junto a otras 42 personas, entre ellas su esposa Adriana Fossa, acusadas en su mayoría de ayudar a empresarios a evadir los impuestos.

La decisión de enjuiciar al futbolista se dio a conocer justo en el momento en que el primer ministro de Italia y presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, comparecía ante el Tribunal de Milán por cargos de apropiación indebida y fraude fiscal.

Paolo Maldini, de 42 años, colgó los botines tras el término de la temporada 2008/2009, después de haber jugado durante toda su carrera profesional en el equipo 'rossoneri'. Con el equipo milanés logró siete Scudettos, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia, cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias