X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ag

El campeón mundial de ajedrez pierde ante dos jugadores juveniles uzbekos

Publicado: 30 mar 2011 01:09 GMT

El actual campeón del mundo de ajedrez, el gran maestro indio Viswanathan Anand, perdió frente a dos jugadores juveniles uzbekos durante una exhibición simultánea realizada en Taskent.

Síguenos en Facebook

El actual campeón del mundo de ajedrez, el gran maestro indio Viswanathan Anand, perdió frente a dos jugadores juveniles uzbekos durante una exhibición simultánea realizada en Taskent.

La sesión de ajedrez se desarrolló en 20 tableros y finalizó con un marcador de 15–5 a favor de Anand, informa en su página web la Federación Uzbeka de Ajedrez. Seis jóvenes, entre ellos una representante del sexo femenino, finalizaron en tablas sus respectivos duelos.

Sin embargo, dos jóvenes talentos, la miembro de la selección uzbeka Julkar Tojirzhánova, y Temur Igonin, medallista del Campeonato Juvenil de Asia entre menores de 8 años (China 2010) y los Campeonatos Juveniles de Uzbekistán entre menores de 10 y 12 años, lograron imponerse al ajedrecista de 41 años.

Anand llegó a la capital del país centroasiático el 27 de marzo para participar en un encuentro amistoso frente al excampeón de la FIDE, el gran maestro internacional uzbeko Rustam Kasimdzhánov, acto que fue presenciado por el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsán Iliumzhínov.

Viswanathan Anand, nacido en Madrás (India) en 1969, se convirtió por primera vez en campeón mundial de ajedrez el año 2000, tras vencer al ruso Alexéi Shírov. Reconquistó el título en 2008 tras derrotar a otro ruso, Vladímir Kramnik, y lo revalidó en 2010 al imponerse al búlgaro Vaselin Topalov.

Anand es el único campeón del mundo que ha conseguido el título compitiendo bajo tres modalidades distintas: en el 2000 por el sistema nocaut, en el 2007 por sistema de liga a doble vuelta, y en el 2008 y 2010 por partido directo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias