X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6BO

Iskra arranca con victoria los cuartos de final de la Superliga Rusa de Voleibol

Publicado: 31 mar 2011 21:30 GMT

El club de voleibol masculino, Iskra de Odintsovo, obtuvo un cómodo triunfo de local en el arranque de los cuartos de final de la Superliga de Voleibol de Rusia, al vencer por 3–0 al Dinamo de Krasnodar.

Iskra arranca con victoria los cuartos de final de la Superliga Rusa de Voleibol iskravolley.com
Síguenos en Facebook

El club de voleibol masculino, Iskra de Odintsovo, obtuvo un cómodo triunfo de local en el arranque de los cuartos de final de la Superliga de Voleibol de Rusia, al vencer por 3–0 al Dinamo de Krasnodar.

Los dueños de casa son uno de los equipos favoritos para coronarse campeón del torneo local y alzar la copa que levantó el Zenit de Kazán los dos últimos años. En la fase regular del campeonato los locales y el Dinamo se vieron las caras en dos oportunidades, siendo los de Odintsovo los ganadores en ambas ocasiones.

En esta etapa de 'play off ' participan los ocho mejores equipos de la temporada regular. El Iskra, que clasificó primero, y el Dinamo, octavo, jugarán al mejor de cinco encuentros, programados entre el 30 de marzo y el 8 de abril. El ganador se instalará en una de las semifinales del torneo.

En el inicio del duelo el Iskra mostró las virtudes que le hicieron acreedor a la posición de privilegio con la que terminaron la fase regular. Basados en un fuerte bloqueo y un poderoso ataque comenzaron a establecer diferencias en el marcador. Un talentoso Serguéi Makárov levantó con precisión los balones para que Alexéi Spiridónov y el francés Guillaume Samicka firmaran las jugadas.

Los visitantes fueron superados en el primer set, pero no dejaron de pelear por su opción. A pesar de que muchos de sus intentos ofensivos murieron en el bloqueo de los anfitriones, siempre dieron señales de vida lo que les permitió acortar distancias, pero no lo suficiente para poner en peligro el resultado del set inaugural (25–17 en 23 minutos y 58 segundos).

En el segundo set los de Krasnodar salieron a buscar su destino y no a esperar que los locales se los mostrara. Exhibiendo actitud partieron controlando el trámite del partido lo que les dio resultado en el marcador, llegando a establecer una diferencia de cinco puntos. Ese fue el único pasaje del partido donde los dueños de casa no controlaron las acciones.

A pesar del flojo arranque, el Iskra logró rehacerse y paso a paso inició una remontada que los permitió igualar promediando la manga. El Dinamo seguía mostrando que era un digno rival y empujados por sus jugadores brasileños Kleber y Rodrigo, no bajaron los brazos, aunque la segunda manga volvió a ser propiedad de los anfitriones por 25–18.

En el tercer y definitivo set se vio algo más de diferencia entre ambas escuadras, aunque el Dinamo nunca se entregó. En este periodo apareció la figura del germano Jochen Schops que defendía y se mostraba agresivo en ataque. Esa fue una de las diferencias entre locales y visitantes, pero a la hora de la verdad el Iskrá fue más certero.

La planificación del técnico de los dueños de casa, el italiano Roberto Santilli, se cumplió: se llevaron el parcial por 25–20 y el encuentro en tres sets. Este 31 de marzo se disputará el segundo duelo de estos cuartos de final, en el que Odintsovo, será nuevamente la sede.

El encuentro es clave para ambos equipos, sin embargo una derrota para los de Krasnodar sería fatal para sus pretensiones de seguir adelante en la Superliga. Los de la provincia de Moscú tienen algo más de margen debido al reciente triunfo, sin embargo, en casa están obligados a ganar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias