X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Cz

Yekaterina Tudeguésheva y la generación de oro del snowboard ruso

Publicado: 1 abr 2011 20:05 GMT

El pasado 19 de marzo, Yekaterina Tudeguésheva se coronó campeona de la Copa del Mundo de Snowboard en modalidad Gigante Slalom Paralelo, siendo la primera vez en la historia que una rusa obtiene este título. Esta es la vida e historia deportiva de esta destacada campeona.

Síguenos en Facebook

El pasado 19 de marzo, Yekaterina Tudeguésheva se coronó campeona de la Copa del Mundo de Snowboard en modalidad Gigante Slalom Paralelo, siendo la primera vez en la historia que una rusa obtiene este título. Esta es la vida e historia deportiva de esta destacada campeona.

Cuando tan solo tenía 15 años, la natural de Rostov del Don se transformó en la mejor deportista de Rusia en snowboard. Es sabido que el país más grande del mundo no destaca por tener tradición en esta modalidad, pero ese fue precisamente uno de los impulsos que se necesitaban para comenzar el camino a la gloria.

De ahí en adelante todo ha sido un constante camino de logros, aprendizaje y avances. El campeonato juvenil de 2006, el juvenil y el de mayores del año siguiente, siete campeonatos nacionales y dos participaciones en los juegos olímpicos, son el palmarés que acumula la brillante deportista.

"Después del campeonato mundial sentí mucha responsabilidad, tenía 19 años y tal vez no pude superar esa tensión, por eso los dos años siguientes no fueron muy buenos. Mientras que ahora, con 23, siento que renazco como deportista. Ya tengo otra psicología, estoy más tranquila, no me pongo tan nerviosa y me concentro mejor para las competiciones", asegura 'Katia'.

Yekaterina es una de las deportistas rusas que forma parte de la generación de oro del snowboard. Junto a ella está Yekaterina Iliújina, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010, o Aliona Zavárzina, última campeona del mundo en especialidad Slalom Gigante Paralelo, al igual que el triunfo de Tudeguésheva en la Copa del Mundo.

Nacida en Rostov, pero criada en una pequeña ciudad de la provincia de Kémerovo llamada Tashtagol, Tudeguésheva no podía completar su primer lugar del ranking sin ganar la competencia que ella más quería, que la llevó a lo más alto. El trofeo alcanzado en Moscú, a principios de marzo de este año, fue el último impulso de confianza que recibió la rusa antes de coronarse como la mejor del globo, ganando cinco etapas más de la Copa del Mundo.

Obviamente esta seguidilla de triunfos abre el apetito de más, sobre todo considerando que en el horizonte se sienten los Juegos de Sochi, las primeras olimpiadas de invierno organizadas por Rusia en las cuales los locales apuestan por ganarlo todo.

"Siento que tenemos mucha presión con respecto a Sochi, pero voy a tratar de no hacer caso, no tomarlo muy a pecho, porque cuanto más fuerte es la presión, más difícil es concentrarse. Siempre que pueden me preguntan: '¿Qué pasará en la Olimpiada?', y respondo que no lo puedo saber, todavía queda un periodo de tiempo muy grande", explica.

De todas formas, las palabras de la campeona reflejan algo muy cierto: si bien Sochi 2014 es el gran anhelo de los deportistas rusos, por ahora es mejor no pensar en ello y aprovechar el tiempo celebrando los triunfos y alegrías que la generación de oro del snowboard nacional le entrega a su país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias