X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6DY

El tabaco podría ser considerado sustancia dopante en el deporte

Publicado: 3 abr 2011 19:02 GMT

La normativa antitabaco es cada día más dura y afecta a más gente. Ahora podrían ser los deportistas los que no pudieran dar una 'caladita' antes de una competición a riesgo de ser sancionados. El 1 de octubre de 2011 podrían entrar en vigor una iniciativa que está estudiando la Agencia Mundial A

Síguenos en Facebook

La normativa antitabaco es cada día más dura y afecta a más gente. Ahora podrían ser los deportistas los que no pudieran dar una 'caladita' antes de una competición a riesgo de ser sancionados. El 1 de octubre de 2011 podrían entrar en vigor una iniciativa que está estudiando la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El organismo está analizando si incluye la nicotina en su nueva lista anual de productos prohibidos para el consumo durante el período de competición, lista que será publicada el 1 de octubre. Según el director científico de la Agencia, Olivier Rabin, la nicotina se utiliza mucho en algunos deportes, como el esquí alpino o el hockey sobre hielo, como dopaje.

Rabin comentó que todavía no pueden estar seguros, pero acentuó que "esta reflexión sigue adelante y quizás (…) termine con una propuesta de considerar la nicotina como una sustancia prohibida". Por otro lado, acentuó que la Agencia no podrá impedir que un atleta fume, ya que "eso sería completamente liberticida".

Comunicó que están realizándose varios estudios destinados a demostrar cómo detectar el consumo de nicotina de un verdadero fumador y el consumo con fines estimulantes. Subrayó que están buscando "medios metodológicos, sobre todo analíticos, para distinguirlos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias