X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ej

Oporto se consagra campeón en Portugal por vigésima quinta vez

Publicado: 4 abr 2011 06:56 GMT

Cinco fechas antes del final de la liga portuguesa de fútbol, el país ya tiene a su flamante campeón. El Oporto se consagró en el campeonato luso tras vencer 2 a 1 al Benfica, que quedó segundo. Esta es la vigésima quinta vez que el equipo, con una historia de 118 años, gana la liga. En la

Oporto se consagra campeón en Portugal por vigésima quinta vez
Oporto se consagra campeón en Portugal por vigésima quinta vezfifa.com
Síguenos en Facebook

Cinco fechas antes del final de la liga portuguesa de fútbol, el país ya tiene a su flamante campeón. El Oporto se consagró en el campeonato luso tras vencer 2 a 1 al Benfica, que quedó segundo.

Esta es la vigésima quinta vez que el equipo, con una historia de 118 años, gana la liga. En la última década se ha proclamado campeón siete veces. Esta vez llevó a cabo una campaña excelente: no ha perdido ni una sola vez, ha tenido dos empates y ganó 23 partidos.  Así, finalmente cuenta con 71 puntos, 16 más que su rival principal —Benfica— y 31 más que el Sporting de Braga, puntos que hacen al equipo campeón a pesar de faltar 5 fechas por jugarse y 15 puntos por repartir.

Los grandes protagonistas de este partido celebrado en Lisboa lo fueron el colombiano Freddy Guarín y el brasileño Hulk. Para Benfica anotó Javier Saviola.
 
Tras la victoria, el Benfica no dejó celebrar al Oporto pues apagó las luces del estadio de Lisboa y encendió los aspersores para regar el campo de juego.

El campeón, dirigido por Andre Villas-Boas, se encontrará con el equipo ruso Spartak los días 7 y 14 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias