X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Eu

Djokovic vence en la final a Nadal y reconquista el Masters de Miami

Publicado: 4 abr 2011 17:08 GMT

El serbio Novak Djokovic se adjudicó el torneo de Miami, segundo Masters de la temporada, tras superar en la final al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 4–6, 6–3 y 7–6, consiguiendo además su 26º triunfo consecutivo (24 este año y 2 más en la Copa Davis).

Síguenos en Facebook

El serbio Novak Djokovic se adjudicó el torneo de Miami, segundo Masters de la temporada, tras superar en la final al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 4–6, 6–3 y 7–6, consiguiendo además su 26º triunfo consecutivo (24 este año y 2 más en la Copa Davis).

El español tenía la oportunidad de romper la prolongada racha que está consiguiendo ‘Nole’ durante esta temporada, y el resultado del primer set, 6–4 a favor de Nadal, mostró que era posible. Pero en la segunda manga apareció otro Djokovic, muy seguro de sí mismo, que sin mayores dificultades se llevó el set.

En la manga definitiva el juego estuvo muy igualado, ambos tenistas mantenían sus saques y así llegaron al desempate. Djokovic se puso enseguida por delante y con la tercera bola de partido ganó el encuentro, con el que consigue ya su cuarto título de la temporada y el segundo Masters de año, tras la conquista del Indian Wells, también frente al español.

“Fue una de las finales más difíciles y bonitas que he jugado”, señaló el serbio tras el partido. Creo que el nivel del tenis de hoy fue muy alto y que todos disfrutaron del juego”. “Fue un juego muy cerrado, y hasta el último momento no sabíamos que rumbo iba a tomar”, explicó.

Rafa Nadal, por su parte, aseguró haberse sentido cansado al final del juego. “Estaba muy fatigado al final. Pero estaba allí luchando hasta el último punto, no me quedó cuerpo, pero así es el deporte. Me encantan este tipo de partidos”, dijo. “Es muy posible que él [Djokovic] llegue a ser el nuevo número uno del mundo en uno o dos meses”, añadió.

Sin embargo, el serbio, manifestó que aún es temprano para pensar en ese primer lugar. “Aún considero a Rafa como el mejor tenista del mundo, más aún ahora que comienza la temporada de torneos sobre arcilla, donde juega mejor. Si quiero se el número uno, tengo que jugar así durante todo el año”, afirmó Djokovic.

El Masters de Miami, también llamado Torneo de Key Biscayne, es uno de los más importantes de la temporada y uno de los pocos, además de los torneos del Grand Slam, que cuentan con más de 64 jugadores. La edición de este año reparte premios de 4,5 millones de dólares en la WTA y 3,65 millones en la ATP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias