X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6EP

Japón renuncia a la Copa América de fútbol y Argentina quiere que España ocupe esa plaza

Publicado: 5 abr 2011 03:45 GMT

La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) confirmó este lunes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que no participará en la Copa América de fútbol que se va a celebrar en Argentina, debido a las secuelas del devastador terremoto y tsunami que azotaron el país el pasado mes de marzo.

Síguenos en Facebook

La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) confirmó este lunes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que no participará en la Copa América  de fútbol que se va a celebrar en Argentina, debido a las secuelas del devastador terremoto y tsunami que azotaron el país el pasado mes de marzo.

“La prioridad en estos momentos es seguir salvando vidas y reconstruir el país, luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado”, dijo el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, tras reunirse con Nicolás Leoz, máximo dirigente de la Conmebol.

Japón integraba el Grupo A, junto a Argentina, Bolivia y Colombia, y la plaza que deja el combinado nipón podría ser ocupada por España, actual campeona del Mundo y de Europa. De acuerdo con los medios argentinos, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se habría puesto en contacto con su par de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para invitar a España a tomar parte en el torneo continental.

Canadá, Honduras, Costa Rica o Estados Unidos, serían otras de las alternativas para sustituir a Japón en el campeonato de selecciones más importante del continente americano, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias