X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Fa

La Rusia polideportiva y su capacidad de albergar eventos de primer nivel

Publicado: 5 abr 2011 17:30 GMT

Tras la renuncia de Japón a organizar los Mundiales de Patinaje Artístico y Gimnasia Artística, Rusia se ofreció para acoger ambos eventos. El primero se llevará en Moscú, del 24 de abril al 1 de mayo, y el segundo está pendiente aún de ser adjudicado.

La Rusia polideportiva y su capacidad de albergar eventos de primer nivelAlexánder MakárovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Tras la renuncia de Japón a organizar los Mundiales de Patinaje Artístico y Gimnasia Artística, Rusia se ofreció para acoger ambos eventos. El primero se llevará en Moscú, del 24 de abril al 1 de mayo, y el segundo está pendiente aún de ser adjudicado.

Hay una consigna muy conocida acuñada por los cubanos que dice: “El deporte es un derecho del pueblo”. Esta simple frase puede resultar algo banal, sin embargo, para comprometerse realmente con el deporte, hace falta mucho más que palabras.

Así, en el país más grande del mundo constantemente se están albergando competiciones de nivel mundial. De hecho, cuando por diversos motivos no se pueden realizar en algunos países, Rusia siempre se ha mostrado dispuesta a apoyar el deporte.

Este es el caso del mundial de patinaje, que por el terremoto y posterior tsunami no pudo realizarse en Japón. Las autoridades consideraron a Rusia como la más indicada para acogerlo.

“No fuimos los únicos que ofrecimos nuestra ayuda y propusimos ser sede del campeonato pero nos eligieron a nosotros. Esto habla no solo del respeto que nos tienen, sino también de los logros que hemos conseguido”, aseguró el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Y ese no es el único caso. En Túnez debía realizarse una jornada de la Copa del Mundo de esgrima femenino, pero la delicada situación política del país norteafricano trajo a Rusia la competencia.

Todo esto sin contar los grandes eventos que vienen a la Federación Rusa, entre los que están las Universiadas de 2013, los Juegos Olímpicos de Invierno un año después en Sochi y la Copa Mundial de Fútbol en 2018.

Para Sochi 2014 gran parte de lo necesario se está construyendo desde cero y a un gran ritmo. Teniendo en cuenta todo eso, el compromiso con el deporte y la infraestructura deportiva es lo que menos le falta a Rusia y es ese factor el que hace de esta una tierra de triunfadores.

La inversión deportiva que se hace en la Federación de Rusia no es solamente para disfrutar los 25 o 30 días que dure la competencia. Por ejemplo, para el Mundial de 2018 se construirán 12 nuevos estadios que servirán luego para ser utilizados por todos los ciudadanos del país.

Además, se hace fundamental para poder llevar a cabo todos estos exitosos proyectos la ayuda que el Gobierno facilita para el desarrollo del deporte. En el caso de Rusia, las máximas autoridades de la Federación se comprometen siempre en un 100% en la realización de los eventos, tanto de índole nacional como mundial.

Compromiso gubernamental, desarrollo deportivo, campeones del mundo pero sobre todo tradición deportiva le sobran a Rusia. De esa manera, el realizar eventos dentro de 7 años o 1 mes para el país más grande del mundo nunca es un problema. Aquí en Rusia el pueblo siempre tiene deportes para practicar, disfrutar o simplemente enorgullecerse.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias