X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FT

Champions: El FC Barcelona buscará frenar el carnaval ucraniano del Shakhtar

Publicado: 6 abr 2011 15:04 GMT

Los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones finalizarán este miércoles 6 de abril con los encuentros entre el FC Barcelona y el Shakhtar Donetsk, y entre el Chelsea y el Manchester United, en el Stamford Bridge, en el que reeditarán la final de Moscú en 2008.

Síguenos en Facebook

Los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones finalizarán este miércoles 6 de abril con los encuentros entre el FC Barcelona y el Shakhtar Donetsk, y entre el Chelsea y el Manchester United, en el Stamford Bridge, en el que reeditarán la final de Moscú en 2008.

Los de Guardiola quieren seguir con su racha ganadora jugando en el Camp Nou en esta Liga de Campeones. Ya son ocho partidos que no pierden jugando en casa. Sin embargo, en técnico catalán valora mucho a su oponente, reconoce que sus sensaciones no son buenas y le parece que están “más fuera que dentro de las eliminatorias”.

“Se ríen de Chigrinski y del Shakhtar. Le menosprecian y es un equipo que ha ganado la Europa League, su Liga […] Créanme, es un equipazo, y creo que merezco credibilidad. Arriba son muy buenos, tienen a uno de los mejores laterales del mundo, defienden como animales. [...] Si juegas a medio gas te pasan por encima”, aseguró Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro.

En cuanto a la plantilla, las grandes ausencias del Barça son las de Carlos Puyol, con una lesión en la rodilla, y Eric Abida, operado de un tumor en el hígado. Lionel Messi será de la partida, mientras que Maxwell y Pedro Rodríguez, que regresaron este lunes a los entrenamientos tras sus lesiones, podrían salir en el once titular.

Por su parte, el equipo ucraniano busca pasar por primera vez a una semifinal de Champions. Son debutantes en cuartos y llegan con la moral por las nubes a pesar de que en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, el equipo de Mircea Lucescu perdió la Supercopa de la UEFA en 2009, en tiempo suplementario.

El Shakhtar viene con el ánimo a tope después de eliminar a la Roma ganando en Italia por 3–0. En tanto, los españoles dejaron en el camino al Arsenal después de haber hecho un gran esfuerzo para vencerlos por 3–1 en el partido de vuelta.

Mientras tanto en el otro partido de la jornada, el conjunto de sir Alex Ferguson debe sobreponerse a la racha negativa que tienen jugando en el Stamford Bridge, donde desde hace nada menos que nueve años que no gana. En total se han enfrentado en 158 ocasiones, de las cuales los ‘Diablos Rojos’ ganaron 67 y el Chelsea 44.

La escuadra que comanda Carlos Ancelotti llega con casi todos sus jugadores en óptimas condiciones, a excepción de Alex, que es baja desde el pasado 28 de noviembre por una lesión en la rodilla. Tal es así que el italiano tiene casi un problema para definir sus delanteros para este envite. Deberá elegir entre Fernando Torres, Didier Drogba, Nicolas Anelka y Salomon Kalou.

Por el lado de los del ‘Teatro de los Sueños’, Wayne Rooney podrá jugar a pesar de haber recibido dos partidos de suspensión por parte de la Federación Inglesa de Futbol al haber usado lenguaje grosero frente a la cámara para celebrar un gol en el último partido de la Premier League. Park Ji-Sung, Michael Owen, Jonny Evans, John O'Shea, Rafael y Wes Brown están listos para jugar, mientras que la presencia de Ferdinand está en duda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias